CONCESIONARIOS

Renault ofrece ayudas para adquirir un vehículo nuevo a los afectados por la Dana

  • La red de Alicante, Murcia y Almería ofrece 800 euros de ayuda en el caso de compra de un Renault y 500 euros para un Dacia.

Recientemente Renault ha lanzado la nueva generación del Clio. Recientemente Renault ha lanzado la nueva generación del Clio.

Recientemente Renault ha lanzado la nueva generación del Clio.

El Grupo Renault ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a facilitar a los afectados por la última gota fría la adquisición de un vehículo nuevo de las marcas Renault o Dacia, o, asimismo, de un vehículo seminuevo.

En concreto, según ha indicado la marca en una nota, en la Red Renault y Dacia de la provincia de Alicante, de la Región de Murcia y de la provincia de Almería se han habilitado ayudas cliente de un montante de 800 euros en el caso de compra de un turismo o un vehículo comercial nuevo de la marca Renault, y de un montante de 500 euros en el caso de cualquier vehículo de la marca Dacia.

En ambos casos, la ayuda cubre los canales de clientes particulares y flotas de proximidad. En el caso de que estén interesados en adquirir un vehículo seminuevo, el montante de la ayuda excepcional asciende a 300 euros.

Adicionalmente, y en todos los casos citados anteriormente, se ha puesto en marcha, por parte de RCI Banque, con objeto de facilitar la financiación de la operación, un baremo específico con período de carencia de tres meses, hasta fin del año 2019, válido en el caso de la adquisición de un vehículo nuevo.

Las ayudas son de hasta 800 euros por la compra de un Renault. Las ayudas son de hasta 800 euros por la compra de un Renault.

Las ayudas son de hasta 800 euros por la compra de un Renault.

Las personas interesadas deben documentar que su vehículo ha sido afectado por la catástrofe natural acaecida en el territorio afectado, aunque se trate de conductores de otras zonas que estuvieran de paso en el momento de las inundaciones.

La acción ya está en marcha y va a durar hasta el 1 de enero de 2020. Todos los pedidos de vehículos nuevos, de todos los modelos existentes de las gamas Renault y Dacia, realizados en la red de la provincia de Alicante, de la Región de Murcia y de la provincia de Almería, y que cumplan con las condiciones exigidas, se podrán beneficiar de dicha acción.

Supresión de 80 empleos en Sevilla

Por otra parte, la dirección de Renault ha comunicado este lunes al comité de empresa de su planta en Sevilla su intención de suprimir el turno de noche de una serie de talleres de producción y montaje que puede suponer la pérdida de 80 empleos.

Así lo ha trasladado el secretario del comité de empresa de la factoría de Renault en Sevilla, Juan Antonio Rodríguez-Caro (UGT), quien ha explicado que la reunión con la dirección de la compañía se ha celebrado en la mañana de este lunes, y en ella se ha confirmado la intención de la empresa de suprimir el turno de noche de talleres de producción y montaje vinculados a cajas de cinco velocidades de la familia 'J'.

El representante del comité ha lamentado esta medida, que afectaría a 306 trabajadores, tendría "una pérdida de empleo de 80 puestos de trabajo" y comenzaría a aplicarse a partir del 4 de noviembre, según ha concretado, a la vez que ha explicado que la dirección de la empresa "argumenta la medida en la situación de ventas, la bajada del primer semestre y la previsión negativa del mercado".

Desde el comité de empresa se ha solicitado a la dirección "información detallada de la afectación y pérdida de empleo, desglosada por centros de gastos", así como sobre el "impacto en la plantilla eventual e indefinida; previsiones de cambios de centros de gastos; previsión de actividad a finales de 2019 y 2020; modelos que montan y montarán la caja de velocidad" afectada y "proyectos existentes para atenuar la medida".

De igual modo, se ha solicitado a la dirección de la empresa que "agote la voluntariedad en los cambios que se produzcan y tengan en cuenta las adaptaciones de jornadas existentes, más las que se generen con el paso a dos turnos (mañana y tarde)", así como se ha remarcado "la obligación de respetar los Informes de orientación médica y un control exhaustivo de las horas extra y prolongaciones de jornada, así como la actualización de los contadores de bolsa colectiva y los cambios individuales con la mayor celeridad".

La empresa "confirma que respetará las finalizaciones de contrato", según el comité, que solicita que "aquellos que no renueven el año tengan prioridad de contratación", y que además ha anunciado que, "para toda la información requerida", la compañía ha convocado al pleno del comité de empresa para el próximo lunes 7 de octubre, donde en dicho órgano de representación de los trabajadores esperan que se les informe "detalladamente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios