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Volvo XC60 D5 235 CV Inscription: confort y acabados... sus mayores virtudes

  • Probamos este SUV, uno de los todocaminos premium de gran tamaño que ofrecen mayor comodidad a bordo.

Volvo XC60 D5 235 CV Inscription: confort y acabados... sus mayores virtudes Volvo XC60 D5 235 CV Inscription: confort y acabados... sus mayores virtudes

Volvo XC60 D5 235 CV Inscription: confort y acabados... sus mayores virtudes

Dentro del segmento de los SUV premium de gran tamaño la lucha es titánica. Son cuatro los principales rivales en el cuerpo a cuerpo: Mercedes-Benz GLC, Audi Q5, BMW X3 y el Volvo XC60, modelo que aquí probamos.

Este último, con cerca de un año ya en el mercado, tiene aproximadamente un 5% de cuota de mercado, una cifra que es significativa, aunque hay que reconocer que cinco años atrás la duplicaba. Esto se debe a que la competencia ahora es muy dura y los rivales contra los que lucha el XC60 son sobresalientes.

Una vez junto a él, lo primero que nos llama la atención es su aspecto poderoso, con unos grupos ópticos en los que sobresalen las luces de día en forma de T, simulando al martillo del dios Thor. Luego, con el metro en la mano, comprobamos que sus dimensiones –con 4,68 metros de largo- están en la media del segmento.

Volvo XC60 Volvo XC60

Volvo XC60

Una vez dentro del coche el XC60 sobresale por su habitabilidad, que es muy similar a la de sus principales rivales. Tanto delante como detrás dos adultos pueden viajar con una sobresaliente amplitud, con amplio espacio para los hombros y para las cabezas. Incluso una quinta plaza podría ser utilizaba si bien hay que reconocer que el túnel de transmisión es elevado.

Donde sí hay alguna diferencia es en el apartado de maletero. Con 505 litros, el XC60 se ve superado por la mayoría de sus competidores que ofrece unos 50 litros más de carga.

Destaca

Llega el momento de iniciar la marcha. Y aquí encontramos su principal virtud: el confort de marcha. Es, con toda probabilidad, la primera virtud de este modelo. Desde el primer minuto que estamos en él, las butacas nos acogen mejor que el salón de nuestra casa. Con una gran amplitud y mejor ergonomía estos asientos nos invitan a recorrer grandes distancias sin síntomas de cansancio. Eso sí, todo hay que decirlo, la tapicería exclusiva ‘cuero nappa’ de la versión probada está perforada para ventilación y calefacción y eso es un extra que hay que añadir y pagar en el apartado de equipamiento.

Volvo XC60 Volvo XC60

Volvo XC60

Otro elemento que ayuda a lograr ese confort elevado es la suspensión, que –una vez más la unidad probada- contaba con la suspensión adaptativa Four-C que analiza al segundo el estado de la carretera y la conducción para cambiar las suspensiones.

Es mejorable

En cuanto al motor, la variante escogida es el diésel D5. Se trata de un propulsor de gasóleo con cuatro cilindros y 235 CV que, si bien es cierto, en frío y en aceleraciones desde parado es algo rumoroso; después en marcha es enérgico y voluntarioso.

Volvo XC60 Volvo XC60

Volvo XC60

Y todo ello con un consumo razonable de 7,5 litros. Esta cifra es más que razonable ya que estamos ante un modelo que es pesado (otra de las posibles críticas): hay que tener en cuenta que estamos moviendo cerca de dos toneladas de masa. Y cierra la lista de posibles mejoras el equipamiento. Este XC60 incorpora un gran equipo de serie, pero la mayoría de las innovaciones y opciones más interesantes suponen un extra en el precio.

Conclusión

Este XC60 es recomendable para todos aquellos que busquen un SUV de gran tamaño y acabados premium. Sobre todo para los que busquen un excelente confort de marcha. Hay rivales que tienen un comportamiento más dinámico y unos acabados más cuidados, pero en ergonomía y confort, ninguno gana al modelo sueco.

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