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El primer Touring del BMW M3, a final de año

El primer Touring del BMW M3, para final de año

El primer Touring del BMW M3, para final de año

El BMW M3 Touring, que días atrás era el familiar más rápido que jamás hubiera transitado por el viejo circuito de Nürburgring, podrá encargarse a partir de septiembre de este año, de modo que las primeras unidades llegarán a sus propietarios en noviembre. Aún no hay precio para él, pero teniendo en cuenta que el M3 berlina cuesta 107.100 euros es más que probable que cueste entorno a los 110.000 euros, rivalizando así con los Mercedes-Benz AMG C 43 4Matic Estate o Audi RS4 Avant, si bien estos serían algo menos costosos.

También estos dos modelos alemanes de Mercedes y Audi serían algo menos potentes -408 y 450 CV, respectivamente- a tenor de que el M3 Touring contará con el motor de tres litros y seis cilindros en línea de 510 CV que corresponde a las versiones Competition. Esta ligado a una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción total M xDrive con un diferencial M acoplado al eje trasero. La tracción total puede configurarse en un modo 4WD Sport que entrega más empuje a este eje y, con el DSC desconectado, sólo las ruedas traseras propulsan a esta versión.

El M3 Touring se incorporará a la familia BMW a finales de año, casi dos años después que la berlina. El M3 Touring se incorporará a la familia BMW a finales de año, casi dos años después que la berlina.

El M3 Touring se incorporará a la familia BMW a finales de año, casi dos años después que la berlina.

El M3 Touring puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 s y a 200 km/h en 12,9 s. Con el M Driver´s Package su velocidad pasa a estar limitada de 250 a 280 km/h.

Como todos los nuevos Serie 3, ya tiene la pantalla curva BMW Curved Display, que agrupa la instrumentación de 12,3" con gráficos específicos M y el sistema multimedia de 14,9". Como en la berlina, los asientos delanteros son bacquets. Como todos los nuevos Serie 3, ya tiene la pantalla curva BMW Curved Display, que agrupa la instrumentación de 12,3" con gráficos específicos M y el sistema multimedia de 14,9". Como en la berlina, los asientos delanteros son bacquets.

Como todos los nuevos Serie 3, ya tiene la pantalla curva BMW Curved Display, que agrupa la instrumentación de 12,3" con gráficos específicos M y el sistema multimedia de 14,9". Como en la berlina, los asientos delanteros son bacquets.

Tiene suspensiones con amortiguación regulable automáticamente, frenos cerámicos en opción y llantas de serie de 19” en el eje delantero y 20” detrás.

La capacidad de carga del maletero no varía respecto a la berlina, aunque su accesibilidad, gracias al tamaño del portón, sí mejora. La capacidad de carga del maletero no varía respecto a la berlina, aunque su accesibilidad, gracias al tamaño del portón, sí mejora.

La capacidad de carga del maletero no varía respecto a la berlina, aunque su accesibilidad, gracias al tamaño del portón, sí mejora.

En el aspecto funcional, cuenta con un maletero de 500 litros ampliable hasta 1.510 de abatirse los asientos traseros totalmente. Estos respaldos, en todo caso, pueden reclinarse hacia adelante en tres partes asimétricas, proporcionando así una cierta modularidad. En opción, el maletero puede tener raíles deslizantes en los que situar elementos de sujeción que eviten el desplazamiento de los objetos depositados en él.

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