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Madrid/Solo entre dos de las marcas que conforman el Grupo PSA, hablamos de Peugeot y Citroën, conforman el 16% del total de los vehículos vendidos en España.
Comenzando por Citroën, la firma francesa matriculó en España un total de 103.389 vehículos (turismos y comerciales) en 2019, una cifra algo inferior a la del año pasado (más de 104.000 unidades), pero con una cuota de mercado del 7,01%, en comparación con el 6,77% de 2018.
Según ha informado la compañía francesa en un evento celebrado este miércoles en Vigo, este año ha sido un "éxito" para la firma, que ha continuado liderando el mercado de vehículos industriales en España.
Por su parte, las cuatro marcas del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS) alcanzaron una cuota en el mercado nacional de casi el 22%, con unas ventas de cerca de 320.000 vehículos.
"De cara a 2020, queremos ser y somos optimistas. Queremos que el grupo lidere la nueva movilidad, por lo que las cuatro marcas contarán con una gama electrificada", ha subrayado el director de Comunicación y de Relaciones Institucionales del Grupo PSA en España y Portugal, José Antonio León Capitán.
Asimismo, el director de Marketing de Citroën, Eduardo García, ha asegurado que de cara a 2020, la marca espera poder aumentar su cuota de mercado en España, "a pesar de la situación en la que se encuentra el sector en la actualidad".
"Citroën responde ya a las exigencias del mercado", ha destacado León Capitán, quien ha añadido que la digitalización, el coche compartido, los modelos autónomos, la electrificación y la conectividad son algunas de las "megatendencias" del sector automovilístico de cara el futuro.
Por otra parte, Peugeot matriculó 131.108 turismos y vehículos comerciales en España durante el año pasado, lo que le permitió alcanzar una penetración del 8,9% en el mercado nacional, según datos publicados por la firma del león.
La compañía del león destacó que en 2019 revalidó "su liderazgo en el mercado total" y apuntó que con estas cifras refuerza posiciones en un año que arranca con el lanzamiento de nuevos modelos en segmentos clave y con la llegada de nuevas versiones electrificadas.
Peugeot indicó que los 131.108 turismos y vehículos comerciales contabilizados en 2019 representaron una penetración del 8,9%, lo que supone tres décimas más que el ejercicio precedente. En el canal de particulares, la firma francesa comercializó 57.379 unidades, con una cuota del 8,8%, mientras que sus ventas a empresas totalizaron 53.609 unidades (9,7% sobre el mercado).
Por segmentos, la marca francesa matriculó 97.946 turismos en España en el conjunto del ejercicio pasado, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 7,8%, tres décimas más que en 2018, al tiempo que las entregas de comerciales se situaron en 33.162 unidades, con una penetración del 15,2%.
Al cierre de 2019, el 3008 fue el automóvil más vendido por Peugeot en España, con un volumen de 23.310 unidades, por delante del 2008, con 20.261 unidades, y del 208, con 19.569 unidades, mientras que las entregas combinadas de los comerciales de Partner y Rifter fueron de 24.463 unidades.
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