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El parque automovilístico español tiene una media de 13,1 años

  • Con una media de 13,1 años de antigüedad en el parque de turismos de 2020, España es sitúa entre los países en los que más coches viejos circulan, muy por encima de los 10,8 de la media continental. Con la pandemia, la edad media de los coches españoles ha subido seis meses

El parque automovilístico español tiene una media de 13,1 años

El parque automovilístico español tiene una media de 13,1 años

Frente a los 10,8 años de antigüedad media de los vehículos en Europa, la edad media en España es de 13,1 años en 2020, seis meses más que en 2019, lo que revela un incremento del envejecimiento del parque automovilístico de nuestro país.

El 64 por ciento de los vehículos que circulan en España tienen más de 10 años, señala la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) en su informe anual de 2020. También un 63 por ciento de los vehículos comerciales ligeros, un 67 por ciento de los industriales y un 55 de los autobuses y microbuses superan el decenio sobre la carretera.

Según ANFAC, las ventas de los turismos más antiguos fueron a lo largo de 2020 de un total de 1.116.939 unidades, un numero muy superior a las 851.210 matriculaciones nuevas que se realizaron ese mismo año. Esto supone que se vendieron 1,3 turismos de más de 10 años por cada uno de estreno.

El crecimiento de la edad media del parque en España sigue constante durante los últimos años. El crecimiento de la edad media del parque en España sigue constante durante los últimos años.

El crecimiento de la edad media del parque en España sigue constante durante los últimos años.

Este panorama interfiere en el objetivo de reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire, ya que los coches nuevos han reducido un 86 por ciento sus emisiones de NOx y un 99 de partículas respecto a los vehículos matriculados en 2005. Otro factor importante es el relacionado con la seguridad, aspecto en el que los vehículos hoy han incorporado ayudas a la conducción o sistemas de mitigación de las consecuencias de impactos que no estaban presentes en el mercado hace años.

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