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Volkswagen renueva el Passat: ahora con un híbrido enchufable con 57 kilómetros de autonomía

  • La berlina más vendida de Volkswagen se renueva para incluir mecánicas optimizadas, un mayor equipamiento y una versión híbrida enchufable muy interesante.

Así es el nuevo Volkswagen Passat, con mejoras en diseño y equipamiento.

Así es el nuevo Volkswagen Passat, con mejoras en diseño y equipamiento.

Volkswagen acaba de poner a la venta el nuevo Passat de 2019, un modelo del que ya hemos tenido la oportunidad de conducir en su presentación nacional. Se trata de un coche clave para Volkswagen, puesto que desde que fuera lanzado se han vendido ya 30 millones de unidades, lo que le convierte en el segundo modelo más importante –en ventas- para la marca después del Golf.

Este nuevo Volkswagen Passat, que ya está a la venta con un precio de catálogo (sin descuentos) de 30.600 euros, se caracteriza por contar con novedades mecánicas, de diseño y de equipamiento. Se corresponde con una actualización de la octava generación que fue presentada en 2014.

Además, la renovación afecta a todas las variantes: el Passat berlina, el familiar, así como la variante con tracción total y capacidad offroad conocida como Alltrack.

Comenzando por el diseño, una vez junto a él tenemos que reconocer que los cambios no son grandes, sino más bien sutiles. Por ejemplo, nos llaman la atención los nuevos paragolpes delantero y trasero, la parrilla del radiador, así como el nombre de Passat, que ahora está colocado en el centro de la zaga. También son nuevos algunos diseños de las llantas que pueden ser de 17, 18 y 19 pulgadas.

Una vez dentro comprobamos cómo este Passat también mejora en el apartado de equipamiento. Así, por ejemplo, ahora equipa, sistemas de información y entretenimiento de última generación, además de una tarjeta eSIM integrada que permite tener conexión a internet.

Volkswagen Passat 2020. Volkswagen Passat 2020.

Volkswagen Passat 2020.

Versión híbrida enchufable muy interesante

Dentro de la gama del nuevo Passat encontramos tres motores de gasolina, cuatro motores diésel y una versión híbrida enchufable de gasolina.

Comenzando por la oferta de gasolina encontramos el 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual o automático de doble embrague DSG, con el 2.0 TSI de 190 CV con cambio automático y con el 2.0 TSI de 272 CV con cambio automático y  tracción total.

En relación a los diésel, la gama parte del 2.0 de 150 CV con cambio manual o automático, con el 2.0 TDI de 190 CV con cambio automático y tracción total y con el 2.0 TDI de 240 CV con cambio automático y tracción total.

A ellos se suma una versión híbrida enchufable, disponible tanto en la carrocería berlina como en el familiar o Variant. Esta versión es muy interesante puesto que incorpora la etiqueta CERO de la Dirección General de tráfico al poder circular en eléctrico puro un total de 57 kilómetros en el modo WLTP.

Esta versión híbrida enchufable, que es la que hemos podido probar, incluye el 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) que en conjunto (recordamos que no se suman las potencias) otorga una cifra máxima de 218 CV.

Según Volkswagen, el Passat híbrido enchufable -Passat GTE- es el primer modelo de una nueva generación de vehículos con dicha propulsión de Volkswagen con una autonomía "considerablemente mayor", gracias a su batería de 13 kilovatios hora, un 31% más que la versión anterior.

Nuevo Volkswagen Passat. Nuevo Volkswagen Passat.

Nuevo Volkswagen Passat.

Asistentes a la conducción

Además, Volkswagen también inaugura en el Passat 'IQ.Drive', que es la nueva marca global de la marca que reúne todos los sistemas de asistencia, dando así un paso hacia la futura conducción autónoma.

En concreto, Volkswagen señala que cuenta con un sistema conocido como Travel Assist y que con colo un click el vehículo puede circular de forma semiautónoma, combinando elementos como el Lane Asssit y el control de crucero predictivo.

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