LANZAMIENTO

Subaru lanza el Forester 2020: su primer modelo híbrido

  • Se trata de un SUV de gran tamaño que combina un motor de combustión y un motor eléctrico para lograr la etiqueta ECO.

Así es el nuevo Subaru Forester de 2020: el primer híbrido de la marca. Así es el nuevo Subaru Forester de 2020: el primer híbrido de la marca.

Así es el nuevo Subaru Forester de 2020: el primer híbrido de la marca.

La marca japonesa Subaru acaba de iniciar la comercialización en España de la nueva generación del Forester, la quinta de este SUV de gran tamaño. Un Forester que ahora se caracteriza por incluir la tecnología híbrida e-Boxer, lo que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT y circular así por el centro de las ciudades con restricciones.

Subaru ha denominado a esta tecnología híbrida como e-Boxer , que consiste en la incorporación de un motor 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros e inyección directa, que desarrolla 150 caballos de potencia, con un propulsor eléctrico de 12,3 kilovatios integrado en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una batería de iones de litio de 118 voltios.

Etiqueta ECO de la DGT

De este modo, el consumo del vehículo, con etiqueta 'ECO' de la Dirección General de Tráfico (DGT), se reduce un 8% respecto a la cuarta generación en ciclo combinado -WLTP-, hasta los 8,1 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) lo hacen en un 12%, hasta los 154 gramos por kilómetro en ciclo NEDC.

La gama del Forester está disponible con tres niveles de acabado -Sport Plus, Executive y Executive Plus-.  El acabado Sport Plus de acceso a la gama parte de 32.450 euros o 249 euros al mes, financiado con Santander Consumer a 36 meses, una entrada de 9.490 euros y una primera cuota de 18.544 euros.

Gracias a la tecnología e-Boxer, el sistema X-Mode ofrece como novedad dos modos de uso adicionales: Nieve/Grava -Snow Dirt- y Nieve/Barro profundos -Deep Snow Mud-.

Nuevo Subaru Forester. Nuevo Subaru Forester.

Nuevo Subaru Forester.

Nueva plataforma

El nuevo Forester Eco Hybrid se ha desarrollado sobre la plataforma global de Subaru, que se estrenó en el Impreza y el XV, y equipa el sistema de seguridad preventiva EyeSight, en combinación con el sistema de reconocimiento facial Driver Monitoring System, que monitoriza al conductor y detecta distracciones o situaciones de fatiga al volante. También introduce el Reverse Automatic Braking, que ayuda a evitar colisiones cuando se circula marcha atrás gracias a la frenada automática.

Tamaño grande y solo cinco plazas

En comparación con la generación anterior, el nuevo Forester crece en todas sus dimensiones. Mide 4,62 metros de largo (+15 milímetros), 1,81 metros de ancho (+20 milímetros) y 1,73 metros de largo (+5 milímetros). La batalla crece en 30 milímetros, hasta 2,67 metros.

El interior también ofrece un mayor espacio de carga con un habitáculo para cinco pasajeros, en el que la batería no afecta al tamaño de la cabina. El maletero aumenta su capacidad máxima hasta 509 litros.

Subaru ha comercializado más de cuatro millones de unidades del Forester en todo el mundo desde 1997, lo que representa el 30% de las ventas de la compañía. Tan solo en Europa se han matriculado 340.000 unidades.

Récord de ventas en todo el mundo

La firma automovilística japonesa Subaru logrará este año su octavo récord de ventas consecutivo, con 1,08 millones de unidades matriculadas en todo el mundo, lo que supondrá un incremento del 2% en comparación con el ejercicio precedente.

Según detalló Subaru España en rueda de prensa, tan solo en Europa, la marca nipona comercializó 40.600 automóviles en 2018, de los cuales 3.050 unidades se matricularon en el mercado español.

Subaru ha producido 19,6 millones de motores boxer y 18,5 millones de vehículos con tracción integral AWD. Además, ha vendido 2,7 millones de automóviles con el sistema EyeSight.

Además, la firma asiática aspira a erradicar las muertes por accidente de Tráfico para 2030 y a eliminar sus emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) en unas 20.000 toneladas para el año fiscal 2020, lo que equivaldría al 3% del total de las emisiones anuales de la compañía.

Para ello, la firma utilizará un sistema de energía solar en su planta de Oizumi (Japón), operado por NTT Facilities y con una capacidad instalada prevista de 1 megavatio (generando 1,145 megavatios hora de electricidad al año). Con esta iniciativa, reducirá las emisiones en hasta 300 toneladas de CO2 por ejercicio.

También introducirá el programa de hidroelectricidad Aqua Premium, ofrecido por Tepco Energy Partner, en su factoría principal de Gunma y su oficina de Mitaka. Subaru prevé que dicha medida evite la emisión de alrededor de 10.000 toneladas de CO2 al año.

Además, utilizará el programa de certificación Green Power/Green Heat para el uso de la electricidad y calefacción en su oficina de Ebisu y en su centro de capacitación de Hachioji, con el objetivo de que se conviertan en instalaciones neutras en emisiones.

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