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Peugeot amplía la gama Rifter para mantener el liderato entre los comerciales ligeros

  • La firma francesa inicia la venta del Rifter Long, una versión 35 centímetros más larga que el Rifter que permite ofrecer más espacio y capacidad de carga a sus pasajeros.

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Peugeot amplía la gama Rifter para mantener el liderato entre los comerciales ligeros

El mercado de los Vehículos Industriales Ligeros, que también se conoce como VUL, no deja de incrementarse en España. El crecimiento de la economía, la popularización del comercio electrónico y el mayor número de empleados ha permitido que en 2018 se comercializaran en España un total de 218.359 comerciales ligeros.

Estamos hablando de una cifra que se ha multiplicado por casi un 200%, si se compara con las ventas de comerciales ligeros  en los últimos peores años de la industria de la automoción, en los años 2012 y 2013.

Además, dentro de este mercado, cada vez hay una tendencia de los consumidores a reclamar vehículos comerciales ligeros que también puedan ser aprovechados en el día a día. Es decir, modelos que puedan servir para realizar las funciones de, por ejemplo, un autónomo; pero que también permitan ir con la familia a disfrutar del fin de semana.

De ahí que de las casi 220.000 unidades comercializadas, cerca de un 70% sean versiones Combi (aquellas que están destinadas al transporte de pasajeros) frente al restante 30% de versiones Furgón, aquellas que se adquieren para llevar carga. En este sentido, también sobresalen las motorizaciones diésel, con cerca del 83% de cuota.

Peugeot Rifter Long. Peugeot Rifter Long.

Peugeot Rifter Long.

Un segmento dominado por PSA

Otra de las características de este tipo de modelo es que está dominado por el grupo PSA y, más en concreto, liderado por Peugeot.

De hecho, de cada 10 vehículos que se comercializan en este segmento, algo más de 3, son de PSA. En concreto, el conjunto formado por Rifter y Partner (la versión furgón) ocupó un 17,6% del total de las ventas en España, seguido del 16% del Berlingo.

Cifras todas ellas por delante de sus competidores: Renault Kangoo (13,4%), Dacia Dokker (10,81%), Volkswagen Caddy (6,78%) y Ford Tourneo Courir (4,8%).

Peugeot Rifter Long. Peugeot Rifter Long.

Peugeot Rifter Long.

Nuevo Peugeot Rifter Long

No obstante y a pesar de tener el liderato, Peugeot no se quiere detener ahí y por ello acaba de lanzar el Rifter Long. Se trata de una versión algo más larga que el Rifter convencional. En concreto, estamos hablando de una distancia de 4,75 metros, cerca de 35 centímetros más que la versión estándar.

Asimismo, estos 35 centímetros no sólo se obtienen a base de alargar el voladizo trasero, sino que lo que Peugeot ha realizado es ampliar la batalla o distancia entre ejes y también el voladizo trasero.

Este mayor tamaño permite a Peugeot comercializar versiones de 5 o 7 plazas. Además, todos ellos son individuales, se pueden deslizar o plegar lo que proporciona una de las mejores modularidades del segmento. Asimismo, los asientos individuales de la tercera fila también se pueden replegar y quitar. Y todo ello, además, admite cargas de objetos largos de hasta 3,05 metros. Además, la facilidad de carga está asegurada por un portón de gran tamaño y el acceso por el portón pero también por la luneta trasera abrible.

En cuanto a la gama de motores, este nuevo Peugeot Rifter Long estará a la venta con dos motores diésel BlueHDI de 100 y 130 CV y los de gasolina 110 y 130 CV. Este último, además, cuenta con las especificaciones 6.3, de las más modernas de la industria.

También es destacable su equipamiento, puesto que incluye elementos como la pantalla central elevada de 8 pulgadas, la carga inalámbrica o el head-up display, entre otros elementos.

La gama, además, será muy completa gracias al amplio número de versiones: Access, Active, Allure y GT Line.

En cuanto a los precios, la gama de este nuevo Peugeot Rifter comienza en los 24.850 euros y termina en los 31.750 euros (precios sin descuentos). Asimismo, Peugeot también está preparando versiones ‘camperizadas’ del Rifter gracias al acuerdo que tiene con su proveedor Tinkervan.

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