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Opel presenta su primer híbrido enchufable, el Grandland X Hybrid4

  • Se trata de un SUV 4x4 que combina una mecánica de gasolina con dos motores eléctricos.

Opel presenta su primer híbrido enchufable, el Grandland X Hybrid4

Opel presenta su primer híbrido enchufable, el Grandland X Hybrid4

Opel comienza una nueva etapa como fabricante de coches electrificados. La compañía alemana, ahora bajo el paraguas del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) acaba de presentar el Opel Grandland X Hybrid4.

Se trata del primer híbrido enchufable de Opel, un modelo que supone un primer paso en el objetivo de electrificar toda la gama de Opel en 2024 y que, también, ayudará en la estrategia de Opel para cumplir con los objetivos de CO2.

Este nuevo Opel Grandland X Hybrid4 comprende un motor de gasolina de cuatro cilindros y un sistema de accionamiento eléctrico con dos motores eléctricos. La potencia conjunta es de 300 CV.

Comenzando por el primero, por el motor de gasolina, se trata del 1.6 turboalimentado, que rinde una potencia de 200 CV (147 kW), cumple con la normativa Euro 6d-TEMP y está especialmente adaptado para esta versión híbrida.

Opel Grandland X Hybrid4. Opel Grandland X Hybrid4.

Opel Grandland X Hybrid4.

Por otra parte, los motores eléctricos son dos generadores eléctricos de 109 CV (80 kW). El primero de ellos está en posición delantera y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada. El segundo motor eléctrico y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción en todas las ruedas cuando sea necesario. Estos motores se alimentan por medio de una batería de iones de litio de 13,2 kWh.

50 km. en eléctrico

De esta manera, el motor de combustión se utiliza por el vehículo a velocidades medias y altas, mientras que a velocidades más bajas, funciona la parte eléctrica del sistema de propulsión. Con todo ello, este Opel Grandland X Hybrid4 puede cubrir hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro en el ciclo de conducción WLTP (60 km según NEDC).

Una cifra más que suficiente puesto que según los estudios encargados por Opel, en Alemania, el 80% de todos los recorridos diarios cubren una distancia de menos de 50 km. De ai que clientes el Grandland X Hybrid4 podría conducir con cero emisiones todo el tiempo.

Opel Grandland X Hybrid4. Opel Grandland X Hybrid4.

Opel Grandland X Hybrid4.

El Grandland X Hybrid 4 ofrece cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4x4 y deportivo, que permitirán a los conductores adaptar las características del automóvil a sus preferencias o a las condiciones específicas de conducción.

Por ejemplo, la elección del modo híbrido permite que el automóvil seleccione automáticamente su modo de propulsión más eficiente, con la posibilidad de cambiar al modo eléctrico para conducir con cero emisiones al llegar al centro de la ciudad.

Al seleccionar el modo 4x4, se activa el eje trasero electrificado para una máxima tracción en todo tipo de carreteras.

Opel Grandland X Hybrid4. Opel Grandland X Hybrid4.

Opel Grandland X Hybrid4.

En cuanto a la recarga de la batería, de serie este Opel Grandland X Hybrid4 incorpora un cargador de 3,3 kW y opcionalmente podrá equipar una versión de 6,6 kW. El tiempo de carga depende del tipo de cargador en uso. Además del cable suministrado, Opel ofrecerá dispositivos para la carga rápida en estaciones públicas y puntos de carga de pared para los hogares.

Por ejemplo, la batería se carga completamente en aproximadamente 1 hora y 50 minutos con un punto de carga de pared de 7,4 kW.

Asimismo, el Grandland X Hybrid4 se beneficiará de las soluciones para vehículos electrificados de Free2Move Services, la marca de movilidad del Grupo PSA. La oferta incluirá una tarjeta de carga, que dará acceso a más de 85.000 puntos de carga en toda Europa, y un planificador de viaje.

Opel Grandland X Hybrid4. Opel Grandland X Hybrid4.

Opel Grandland X Hybrid4.

Sólo 2,2 litros cada 100 kilómetros

La incorporación de este sistema híbrido enchufable permite al Grandland X Hybrid4 ofrecer un consumo muy bajo de 2,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de C02 de sólo 49 g/km, según la normativaWLTP.

Para lograr esta eficiencia cuenta con un sistema de frenado regenerativo convierte la desaceleración en energía eléctrica. Asimismo, si el usuario lo prefiere se puede conducir sólo con un pedal. El par de arrastre del motor eléctrico es tan alto que no es necesario frenar para reducir la velocidad.

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