DESDE 21.850 EUROS

Nissan Qashqai 2017: el líder se renueva con más confort de marcha

  • Algunos le llaman 'el jefe'. Y no les falta razón. Desde que llegara el Qashqai a España, Nissan ha vendido 217.000 unidades de este modelo. ¡Todo un éxito! Ahora este SUV se renueva con mayor confort y equipamiento.

En marcha el Qashqai ofrece ahora un comportamiento mejorado.

En marcha el Qashqai ofrece ahora un comportamiento mejorado.

Si hay un modelo de éxito en los últimos años, ese es sin duda el Nissan Qashqai. Desde que la firma japonesa lo introdujera en 2007 y hasta la fecha -2017-, Nissan ha comercializado un total de 2,3 millones de unidades en todo el mundo.

Además, uno de los países donde más ha triunfado el Qashqai ha sido España. En concreto, en nuestro país se han vendido hasta la fecha cerca de 217.000 unidades en estos 10 años. Esto significa que sólo España representa casi el 9,5% del total de las ventas del Qashqai en el mundo.

Si se comparan las 9.724 unidades vendidas en 2006, su primer año de comercialización, con las 25.202 unidades comercializadas en 2016, vemos que el incremento de este modelo ha sido de un 171%. Estas cifras le han permitido lograr una cuota del mercado al Qashqai de alrededor del 11% respecto a su segmento y del 2,36% del total de coches que se venden en España.

Tanto el frontal como la zaga presentan novedades en los grupos ópticos. Tanto el frontal como la zaga presentan novedades en los grupos ópticos.

Tanto el frontal como la zaga presentan novedades en los grupos ópticos.

No obstante, lejos de relajarse, desde Nissan quieren continuar con fortaleciendo ese éxito. Y para ello acaban de iniciar la comercialización del nuevo Qashqai. Se trata de una puesta al día o actualización de la segunda generación introducida en 2014.

Entre las mejoras, este nuevo Qashqai destaca por los retoques estéticos, su mayor confort de marcha, mejor comportamiento y mayor equipamiento de seguridad, principalmente en ayudas a la conducción.

Comenzando por el diseño, comprobamos que el nuevo Qashqai incorpora un nuevo frontal con la parrilla en V, nuevos paragolpes, un capó que ha sido ligeramente rediseñado y unos grupos ópticos en forma de bumerán.

Una vez dentro comprobamos que Nissan también ha mejorado el interior. Por ejemplo, lo primero que llama la atención es el volante con la forma achatada por su parte inferior, para facilitar la entrada y salida del vehículo.

También son nuevas las tomas de ventilación, un reposabrazos más cuidado y unos asientos más confortables en los acabados más altos.

Un comportamiento mejorado

No obstante, donde más se aprecian los cambios es en el comportamiento y el confort de marcha. Para aumentar el dinamismo, Nissan ha mejorado la dirección y ha resideñado los amortiguadores. Y también ha aumentado el aislamiento acústico del habitáculo introduciendo, entre otras medidas, unos cristales de mayor grosor.

Asimismo, ahora el sistema Connect con pantalla táctil de siete pulgadas cuenta con una nueva interfaz que es compatible con aplicaciones del móvil como facebook, twitter o tripadvisor, entre otros.

El volante del Qashqai de 2017 es de nueva generación. El volante del Qashqai de 2017 es de nueva generación.

El volante del Qashqai de 2017 es de nueva generación.

También ha mejorado el equipamiento en materia de seguridad. El sistema que evita una colisión con el vehículo precedente ahora ofrece detección a peatones. Además, a ello se suma un dispositivo que advierte que detrás nuestro puede existir un vehículo cuando damos marcha atrás. Y siguen el equipamiento de seguridad con las ayudas en el aparcamiento, el control de ángulo muerto y la alerta de cambio involuntario de carril.

Más adelante, además, en torno a los primera de 2018, Nissan introducirá en el Qashqai el sistema Propilot. Se trata de un dispositivo que mantiene el coche en el carril girando el volante combinándolo con el control de crucero adaptativo, acelerando y frenando. De esta manera, el Qashqai podrá circular prácticamente solo por un mismo carril, ofreciendo un avance en conducción semiautónoma.

Gama amplia de motores

Durante su presentación en los alrededores de Viena hemos tenido la oportunidad de probar dos motores, una de gasolina y otra diésel. El diésel es el ya conocido 1.6 de 130 CV y tracción 4x4 con cambio manual y el gasolina era el 1.6 de 163 con tracción 4x2 y también cambio manual. De ambos dos modelos, nos quedamos con el motor de gasolina, puesto que era el que más finura y confort de marcha ofrecía.

Junto a estos modelos también están disponibles el diésel 1.5 de 110 CV con tracción 4x2 y cambio manual y el 1.2 de 115 CV también con cambio manual y tracción 4x2 y el mencionado 1.6 de 130 CV con tracción 4x2 y cambio manual y automático.

Este modelo destaca por su buena habitabilidad en todas las plazas. Este modelo destaca por su buena habitabilidad en todas las plazas.

Este modelo destaca por su buena habitabilidad en todas las plazas.

Lo que no varía en este Qashqai es el posicionamiento dentro del mercado. Es decir este modelo sigue siendo un SUV de tamaño medio, rival entre otros modelos del Seat Ateca, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 3008 y Volkswagen Tiguan, entre otros.

Este Nissan Qashqai mide 4,39 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Asimismo, su maletero aumenta hasta los 430 litros.

Basado en la plataforma CMF, la misma que incorpora el Kadjar, el Espace o incluso el Mégane, esta nueva estructura ofrece mayor rigidez así como una redución de peso, además de permitir la introducción de versiones 4x4.

Y por último los precios. Este nuevo Nissan Qashqai está a la venta desde 21.850 euros. Aquí están disponibles todos los precios de esta gama.

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