ELÉCTRICO

Probamos el Mercedes EQC: un SUV de cero emisiones con un gran dinamismo

  • Llega el primer modelo de Mercedes de la gama EQ, un eléctrico 100% con carrocería de SUV y gran tamaño que parte de 77.425 euros.

Probamos el Mercedes EQC: un SUV de cero emisiones con un gran dinamismo

Probamos el Mercedes EQC: un SUV de cero emisiones con un gran dinamismo

Mercedes acaba de iniciar la comercialización del Mercedes EQC, el primer gran SUV eléctrico de la firma alemana, que supone el inicio de una gama de modelos de cero emisiones bautizada con las siglas EQ.

Este nuevo modelo que parte de los 77.425 euros es un SUV de gran tamaño, basado en el Mercedes GLC, y que llega para competir principalmente con el Jaguar i-Pace, pero también con el Audi e-Tron e incluso con el Tesla Model X.

Con unas dimensiones algo menores que las del e-tron –4,76 metros– y un peso también algo más ligero –2,49 toneladas–, este nuevo EQC destaca por su gran dinamismo. De hecho, incluso hasta podemos señalar que es un coche divertido de conducir.

Gran parte de esa agilidad viene determinada por sus dos motores eléctricos que rinden 408 CV (300 kW) y obtienen un par de 760 Nm. A ello hay que sumar una batería de 80 kWh de capacidad, que le permiten alcanzar una autonomía de hasta 416 kilómetros, cifra oficial en el ciclo WLTP.

Mercedes EQC 400. Mercedes EQC 400.

Mercedes EQC 400.

En cuanto al tipo de carga, de serie se incluye el cargador de 7,4 kW, si bien está preparado para cargas de hasta 110 kW.

Otras novedades del EQC son la navegación optimizada, con paradas para la recarga; y el sistema MBUX con inteligencia artificial.

El EQC equipa de serie para el mercado español control de ángulo muerto, faros Multibeam LED con luces de carretera automáticas Plus, cristales tintados, paquete de confort Keyless-Go, paquete de aparcamiento, paquete de retrovisores y el acabado Electric Art interior.

Durante el primer año además se incluyen equipos como los cristales calorífugos e insonorizantes, sistema de sonido Advanced, preinstalación para Mercedes me Charge y preinstalación para Ionity, que permite la carga rápida a 110 kilovatios a precio reducido.

Este modelo se fabrica de forma flexible en la producción de vehículos con motor de combustión o propulsión híbrida de la factoría de la compañía en Bremen (Alemania).

Mercedes EQC 400. Mercedes EQC 400.

Mercedes EQC 400.

Asimismo, las baterías para la producción del EQC son fabricadas por la filial de Daimler Accumotive en Kamenz (Alemania) y se entregan parcialmente cargadas. En total, la empresa invertirá más de 1.000 millones de euros en la producción mundial de baterías y, en el futuro, la red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz Cars contará con nueve plantas en tres continentes.

El fabricante alemán espera que los modelos eléctricos representen entre el 15% y el 25% de las ventas totales de Mercedes-Benz Cars para el año 2025, dependiendo de las condiciones marco, como el desarrollo de la infraestructura, las preferencias de los clientes y el desarrollo adicional de la situación legal específica de cada mercado. Los planes de la compañía son que esta cifra supere el 40% en Europa considerando todos sus modelos EQ.

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