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Hyundai apuesta por los familiares con el i30 CW

  • Los modelos familiares o ‘station wagon’ no suelen ser muy demandados en España. Sin embargo, Hyundai quiere romper esta tendencia e inicia la venta del i30 familiar que tiene un sobreprecio de sólo 690 euros respecto al cinco puertas.

Este nuevo i30 CW es la variante familiar del i30.

Este nuevo i30 CW es la variante familiar del i30.

Los coches de tamaño medio, los conocidos como compactos, son los más vendidos en España. Para hacerse una idea de lo que representan este tipo de modelos, sólo en 2016 se comercializaron un total de 280.000 unidades, lo que supone casi el 25% del total de todos los coches que se venden en España.

Dentro de los compactos, los clientes optan principalmente por las versiones de cinco puertas. No obstante, existe una variante, que son las modelos familiares o Station Wagon, que tienen una buena aceptación en algunos países europeos.

Destaca por su estética más deportiva y por los mejores acabados. Destaca por su estética más deportiva y por los mejores acabados.

Destaca por su estética más deportiva y por los mejores acabados.

En España, en cambio, tradicionalmente los familiares no han tenido tanto tirón entre los clientes, logrando una cuota cercana al 15%, respecto al total de los compactos. Esto significa que en 2016 se comercializaron cerca de 42.000 unidades de vehículos de tamaño medio y carrocería familiar.

Hyundai en este segmento tradicionalmente tenía una cuota incluso algo inferior, con un 10% del total de las ventas del i30. Sin embargo, lejos de tirar la toalla, la firma coreana se ha propuesto subir incrementar este porcentaje hasta el 20%. Para ello confía plenamente en su nuevo modelo, el i30 CW. Este familiar de nueva generación es mucho mejor coche que la generación anterior.

Ofrece un diseño más deportivo, unas calidades más elaboradas, un comportamiento más dinámico y un elevado equipamiento en materia de seguridad. A todo ello, además, hay que añadir que Hyundai logrado para este modelo un precio muy competitivo.

En concreto, aquellos clientes que se decanten por la carrocería familiar en lugar del cinco puertas tendrán que pagar un sobreprecio de 690 euros, una cifra sensiblemente inferior a la media de la competencia que se sitúa en torno a los 1.000 euros.

El diseño como punto fuerte

En Hyundai saben que la primera razón de compra en un coche es el diseño. De ahí que para este i30 CW hayan querido enfatizar en su aspecto estético. Y nosotros pensamos que lo han conseguido. Entre otras razones porque el i30 CW es de esos modelos que ganan al natural, respecto a la foto.

Destacan especialmente elementos como la parrilla en forma cascada, los grupos ópticos con luces de leds y, en esta variante familiar, un techo que desciende ligeramente y una zaga donde el portón es el protagonista. Aspectos, todos ellos, que hacen que el i30 CW tenga un gran empaque cuando lo ves que se acerca por la carretera.

Esta buena presencia se debe también al gran tamaño que tiene el i30 CW. Con sus 4,58 metros es 24,5 centímetros más que la versión de cinco puertas. No obstante, y a pesar de este incremento de la longitud, la batalla o distancia entre ejes se mantiene intracta en los 2,65 metros, cifra que comparte con la variante de cinco puertas.

El maletero cuenta con 602 litros de capacidad. El maletero cuenta con 602 litros de capacidad.

El maletero cuenta con 602 litros de capacidad.

Por tanto, esta mayor longitud le ha permitido crecer en el espacio de carga. En total, este nuevo i30 CW ofrece una capacidad de maletero de 602 litros, una cifra que supone un incremento de 207 litros respecto a la variante de cinco puertas.

Además, el maletero cuenta con un doble fondo para llevar objetos que puede resultar muy interesante. Y si el usuario opta por plegar los asientos de la segunda fila, la capacidad del maletero aumentará hasta los 1.650 litros de capacidad.

Asimismo, este modelo cuenta con algunos elementos interesantes como un reposabrazos central trasero que, por primera vez en Hyundai, incorpora un hueco portaesquís. O también características como que los asientos se pueden abatir en una configuración 60/40. O incluso que el maletero cuenta con unos raíles que permiten sujetar la carga.

Gama de motores

En cuanto a la gama de mecánicas, este nuevo i30 CW está disponible con el motor de gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV –que ofrece un consumo medio de 4,9 litros- y con la otra variante de gasolina, el 1.4 T-GDI, con una potencia máxima de 140 CV y un consumo medio de 5,1 litros.

A ellos hay que sumar el diésel 1.6 CRDI con dos niveles de potencia: 110 y 136 CV. Todos ellos pueden incorporar una caja manual de seis marchas o bien una automática de doble embrague con siete velocidades. Esta última está disponible con el motor 1.4 de 140 CV y con el diésel 1.6 CRDI de 110 CV y 136 CV.

Precios

En relación a los precios, la versión inicial –el 1-0 TGDI de 120 CV con el acabado Klass- empieza en los 22.365 euros. Mientras que la variante más cara –el 1.6 CRDI de 136 CV con el acabado Style- tiene un precio de 32.830 euros.

A estos precios hay que restar la campaña promocional de lanzamiento queparte de los 3.400 euros. Esto significa que este nuevo i30 CW vendría a tener un precio inicial de 18.965 euros.

El interior sobresale por su pantalla de ocho pulgadas. El interior sobresale por su pantalla de ocho pulgadas.

El interior sobresale por su pantalla de ocho pulgadas.

En estos precios se incluye un amplio equipamiento, sobre todo en materia de seguridad, en el nuevo i30 CW. Por ejemplo, son de serie la frenada autónoma de emergencia, el detectopr de fatiga del conductor, el detector del ángulo muerto, el asistente al cambio de carril de forma involuntaria o el sensor de luces largas automáticas, entre otros elementos.

A por el millón de unidades

El Hyundai i30 CW es la segunda carrocería del i30 después de la versión de cinco puertas. Sin embargo, no será la última. En cuestión de unos meses, a principios de 2018, llegará el Hyundai i30 Fastback, una nueva variante con carrocería coupé de cinco puertas. Y también se espera para otoño la introducción de las versiones N, los i30 más deportivos que superarán los 250 CV.

Con todo ello, Hyundai se ha propuesto alcanzar la cifra de un millón de unidades vendidas en 2018. Una cifra ambiciosa pero realista ya que actualmente están en las 900.000 unidades.

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