A LA VENTA EN MAYO 2018

BMW i8 Roadster: descapotable, híbrido enchufable y deportivo…

  • La firma bávara ha presentado una variante del i8 que se caracteriza por su techo de lona, su ligereza y su deportividad. Es un coche único… Eso sí, también lo será su precio. Rondará los 156.000 euros.

BMW i8 Roadster: descapotable, híbrido enchufable y deportivo…

BMW i8 Roadster: descapotable, híbrido enchufable y deportivo…

BMW ha presentado en el Salón de Los Ángeles (Estados Unidos) el nuevo i8 Roadser. Se trata de una nueva variante del i8 Coupé lanzado en 2014 y que ahora -en 2018- recibe una actualización.

Respecto al i8 Roadster, no obstante, no será hasta el mes de mayo de 2018 cuando este modelo llegue a los concesionarios españoles, puesto que ahora comienza su producción en serie.

De hecho la versión presentada en Estados Unidos es una de las cuatro unidades que existen en la actualidad en todo el mundo. Una de ellas, casualmente, la hemos podido ver de cerca de primera mano en el día de hoy en las instalaciones de BMW Ibérica en Madrid.

En cuanto a los precios, todavía es pronto para conocerlos. Aun así desde BMW señalan que el precio de este modelo en Alemania es de 155.000 euros, unos 15.000 euros más que el i8 Coupé.

Con este precio, por tanto, de todos es conocido que estamos ante un modelo muy exclusivo y con un nivel de ventas limitado: la firma alemana ha vendido en España entre 2014 y 2017 un total de 150 unidades en España. Esta cifra en el mundo ha sido de 12.500 unidades.

Con estas unidades, por tanto, es obvio que BMW no quería hacer un superventas. En realidad lo que pretendía la firma bávara era fabricar su buque insignia, un nuevo estandarte en deportividad, eficiencia y tecnología.

Y aquí en este sentido conviene recordar que el i8, que ahora se renueva, se caracteriza por su peso reducido –ronda los 1.500 kilos- gracias a la inclusión de un chasis realizado en materiales como fibra de carbono. A ello se suma, además, un sistema de propulsión híbrido enchufable, un modelo que combina un motor convencional de gasolina con un generador eléctrico. Y cierra la lista de aspectos sorprendentes elementos como las puertas que pivotan hacia arriba.

Pues bien, aunque desde BMW señalan que este modelo –el i8 Roadster- fue aprobado hace ya algunos años, no se ha presentado hasta ahora puesto que el desarrollo tecnológico ha llevado mucho tiempo. Y es que a todos los elementos mencionados anteriormente hay que sumar una mayor rigidez de la carrocería al ser un descapotable. Una características que se ha conseguido reforzando el pilar A, los montantes donde se sitúa el parabrisas.

Continuando con los elementos propios de este coche podemos señalar que no se trata de un 2+2 sino de un biplaza –mientras que el Coupé tiene 4 plazas este Roadster sólo cuenta con dos-. En el lugar de las dos plazas traseras, existe un espacio de más de 90 litros detrás de los asientos, un espacio más que suficiente para guardar un par de bolsas o maletas de pequeño tamaño. A ello hay que sumar los 154 litros de capacidad de carga del maletero.

Otro aspecto que le diferencia –como es lógico es el techo-. Se trata de un techo escamotable de lona que queda escondido detrás de los montantes que protegen a los ocupantes en caso de vuelco. Este techo se puede plegar o desplegar hasta una velocidad máxima de 50 km/h y dicha operación se realiza en 15 segundos.

Siguiendo con el sistema de propulsión, este i8 Roadser cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada que rinde una potencia máxima de 231 CV que actúa sobre las ruedas traseras. Este motor entra en funcionamiento sólo cuando el conductor pisa con decisión el acelerador o cuando se circula a una gran velocidad.

Por el contrario si se circula por debajo de los 120 km/h y con total suavidad, entonces el i8 Roadster es movido por un generador eléctrico que actúa sobre las ruedas delanteras y ofrece una potencia máxima de 105 kW (unos 143 CV).

En el caso de que estén funcionando los dos juntos, entonces la potencia combinada es de 374 CV y la tracción es a las cuatro ruedas. Y todo ello con unos consumos muy reducidos -2,1 litros cada 100 kilómetros- y unas prestaciones sobresalientes: 4,6 segundos de 0 a 100 km/h y 250 km/h.

En definitiva, todo un alarde de tecnología, potencia y deportividad destinada sólo para unos pocos afortunados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios