Motor

Esta es la multa que puede ponerte la DGT por conducir sin gafas o lentillas

Esta es la multa que puede ponerte la DGT por conducir sin gafas o lentillas

Esta es la multa que puede ponerte la DGT por conducir sin gafas o lentillas

Las personas que necesiten gafas o lentillas pero que no las estén usando a la hora de conducir podrían recibir una sanción de 200 euros. Los agentes conocerán si el conductor precisa de estas, ya que en el carnet de conducir se puede consultar. El documento está dividido por 14 puntos y en el 12 está reflejado este tema.

En la esquina inferior izquierda del reverso del carné se muestra el punto 12 y en el caso de no necesitar ni gafas ni lentillas no aparecería nada. Los que requieran lo primero tendrán un 01.01 en esa zona del documento y los que utilicen lentillas lo verán reflejado con un 01.02. Si aparece '01.06' quiere decir que ese conductor puede llevar cualquiera de las dos.

Por lo que si los agentes paran a un conductor cuyo carné especifica que debe ir con gafas o lentillas y este no las lleva podría ser sancionado. Esto afecta a muchas personas en nuestro país, pues casi el 80% de la población tiene algún problema en la vista, algo que afecta a la conducción, ya que pone en riesgo tanto a la persona que conduce como a los demás.

La DGT también ha hecho algunas recomendaciones, especialmente para las personas que tienen algún problema de visión. Entre ellas encontramos el disponer de unas gafas de sol graduadas para utilizarlas en los días que el sol incomode la conducción o evitar coger el coche de noche, siempre que sea posible, o en momentos en los que la visibilidad se vea reducida por, por ejemplo, aspectos climatológicos.

También es recomendable no conducir después de haber consumido algún tipo de fármaco y por supuesto hacerlo siempre a una velocidad moderada, pues cuanto más aumente, más se reduce el campo de visión.

Conducir sin camiseta o en chanclas, otros motivos de sanción

Estas prácticas son muy habituales en los meses de verano y también pueden costarle una multa al conductor que las lleve a cabo. Conducir sin camiseta es peligroso al activarse el cinturón de seguridad, ya que puede provocar heridas, mientras que las chanclas no son un calzado que se ajuste muy bien al pie, por lo que el conductor podría tener problemas al maniobrar con los pedales.

Estas acciones no están prohibidas de manera expresa por la ley, pero van en contra de los artículos 3.1, 17.1 y 18.1, pues son actividades que impiden la conducción segura del piloto y sus acompañantes.

Las multas por conducir sin camiseta o en chanclas pueden ir desde los 80 hasta los 200 euros y también puede suponer la retirada de tres puntos del carné.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios