YA A LA VENTA

Mercedes-Benz renueva el Clase C 2018, su modelo de mayor éxito

  • Es el modelo más vendido de la firma de la estrella con más de 12 millones de unidades comercializadas. Ahora, recibe novedades estéticas, más equipamiento y motores más eficientes.

Este nuevo Clase C pertenece a la cuarta generación, que acaba de ser actualizada. Este nuevo Clase C pertenece a la cuarta generación, que acaba de ser actualizada.

Este nuevo Clase C pertenece a la cuarta generación, que acaba de ser actualizada.

Mercedes-Benz acaba de renovar su modelo más vendido. Hablamos de la Clase C, una berlina de la que ya ha comercializado más de 12 millones de unidades y lleva cuatro generaciones. Ahora, por tanto, la actualización recibida se realiza sobre la cuarta generación de este modelo, que comenzó a venderse en 2014.

Los cambios introducidos afectan a todas las carrocerías –berlina, coupé y cabrio-, que ya están a la venta, con un precio que parte de los 41.105 euros.

Con la llegada de esta actualización, Mercedes-Benz pretende mantener su liderazgo en la categoría en España.  Mientras que Audi gana a Mercedes en ventas como firma premium, en el segmento de las berlinas, en cambio, el Clase C tiene más éxito que el Audi A4 o BMW Serie 3.

Diseño mejorado

Entre los cambios incorporados en el nuevo Clase C comprobamos que se ha modificado de forma suave la parrilla y se han incluido unos grupos  ópticos de led actualizados. Además, la firma de Stuttgart afirma que este nuevo Clase C puede incorporar unos faros de última tecnología con un alcance de hasta 650 metros, el máximo permitido.

Hasta la fecha se han comercializado cerca de 12 millones de unidades del Clase C en toda su historia. Hasta la fecha se han comercializado cerca de 12 millones de unidades del Clase C en toda su historia.

Hasta la fecha se han comercializado cerca de 12 millones de unidades del Clase C en toda su historia.

Gran cuadro digital

Dentro del habitáculo, uno de los principales cambios que incorpora es la posibilidad de incluir una pantalla de gran tamaño -12,3 pulgadas- y alta resolución. También es nuevo el volante, que incluye un control táctil muy cómodo para moverte por los menús.

También en el interior este nuevo Clase C incorpora el sistema ‘Energizing’, un conjunto de medidas –fragancia, iluminación, ventilación de los asientos, masaje, calefacción- que hacen que el conductor esté más cómodo.

Ayudas a conducir

Otro de los aspectos donde Mercedes también ha innovado es en materia de ayudas a conducir. Así, por ejemplo, si el usuario activa el sistema Distronic, que es un regulador activo de la velocidad que frena y acelera el vehículo, lo que hace es que adecuar la velocidad según el conductor esté en una recta, en una curva o incluso llegando a una rotonda.

Ahora incorpora mecánicas más eficientes y más tecnología. Ahora incorpora mecánicas más eficientes y más tecnología.

Ahora incorpora mecánicas más eficientes y más tecnología.

Por tanto, este sistema no sólo mide la distancia con el vehículo, sino que además, también lee las señales y utiliza la cartografía para saber exactamente a la velocidad a la que tiene que circular el vehículo.

El interior puede modificarse en colores, sensaciones e incluso olores. El interior puede modificarse en colores, sensaciones e incluso olores.

El interior puede modificarse en colores, sensaciones e incluso olores.

Asimismo, este Clase C también puede incorporar otros elementos como el asistente activo para cambio de carril o el asistente activo para parada de emergencia. Ambos elementos son muy interesantes puesto que mientras que uno permite al coche cambiarse solo, el otro, en caso de emergencia, permite al vehículo detenerse y activar las luces de emergencia.

Motores

En este primer momento de lanzamiento el Clase C está disponible con mecánicas de gasolina de entre 156 y 258 CV y con diésel de entre 150 y 194 CV. De todos ellos uno de los más novedosos es el 1.5 de gasolina con 184 CV y una red de 48 V que optimiza el consumo. También recibe novedades la versión C 300 de gasolina, con 258 CV.

Estos cambios afectan a todas las carrocerías: sedán, coupé y cabrio. Estos cambios afectan a todas las carrocerías: sedán, coupé y cabrio.

Estos cambios afectan a todas las carrocerías: sedán, coupé y cabrio.

Esta última variante es la que hemos podido conducir y nos ha dejado un excelente sabor de boca. Por su empuje, por su contundencia y por el excelente equilibrio entre confort y dinamismo, sin duda este Clase C es un modelo muy recomendable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios