Movilidad sostenible
Las baterías de iones de litio podrían contaminar de un modo no previsto
Flotas
Skoda ha hecho entrega a la Guardia Civil de 90 unidades de su SUV eléctrico, el Enyaq, en el marco de su estrategia de facilitar la movilidad cero emisiones a instituciones y empresas.
Todas las unidades de esta licitación están dotadas con el kit patrulla y alumbrado diurno, habiendo sido preparadas por la compañía Technology and Security Developments (TSD). Estarán destinadas a prestar servicio en diversos puntos geográficos en todo el país.
Corresponden a la versión Skoda Enyaq 85x, de modo que disponen de tracción total gracias al empleo de dos motores y cuya potencia conjunta es de 286 CV (210 kW), en tanto que su batería de iones de litio tiene una capacidad bruta de 82 kWh y neta de 77. Gracias a esta energía, el Enyaq 85x homologa un alcance con una carga de 536 km conforme a la norma WLTP.
Estas cargas pueden realizarse tanto en un enchufe convencional o un punto de carga de corriente alterna que proporcione hasta 11 kW, o en una infraestructura de corriente continua que aporte 175 kW.
“En Skoda España tenemos el compromiso de ayudar a instituciones y empresas a impulsar la movilidad cero emisiones”, manifestó Fidel Jiménez de Parga, director general de Skoda España quien, asimismo, subrayó la satisfacción para la marca en contribuir a la renovación del parque de la Guardia Civil con vehículos eléctricos de una amplia autonomía. También valoró que estas flotas de vehículos eléctricos pueden ayudar a difundir las ventajas del vehículo eléctrico entre todos. los usuarios.
Las 90 unidades del Enyaq entregadas se suma a las más de 170 que, recientemente, Skoda aportó a la flota de la compañía eléctrica Endesa hace unos meses.
En cuanto a la Guardia Civil, no es la primera vez que recibe vehículos eléctricos, en tanto que tiempo atrás ya dispuso de 230 Nissan Leaf y 118 Renault Megane E-Tech. También viene incorporando otras tecnologías de propulsión, como es el caso de híbridos enchufables e incluso Diesel, como en el caso de los Cupra Formentor 2.0 TDI que llegaron a su parque móvil a finales del año pasado o de los Toyota Land Cruiser que lo hicieron en 2022.
También te puede interesar
Movilidad sostenible
Las baterías de iones de litio podrían contaminar de un modo no previsto
Movilidad sostenible
Arval analiza el impacto y los desafíos de las Zonas de Bajas Emisiones en la UE
Movilidad sostenible
Las baterías de los eléctricos se degradan al 1,8 por ciento anual de media