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Vuelve el Hummer, y lo hace exclusivamente como eléctrico con hasta 830 CV

  • GMC califica a su Hummer como supertruck y no es para menos, porque este todoterreno sigue siendo uno de los más grandes y capaces fuera del asfalto que se puedan comprar. Ahora bien, para ir con los tiempos sustituye sus enormes motores de gasolina por eléctricos que suman 830 CV y una autonomía de alrededor de 500 km. La versión Edition 1 cuesta 105.595 dólares.

Vuelve el Hummer, y lo hace exclusivamente como eléctrico con hasta 830 CV

Vuelve el Hummer, y lo hace exclusivamente como eléctrico con hasta 830 CV

Disponible en formato SUV -que es como llama GMC a la versión con techo y paneles laterales sobre la parte que corresponde al maletero- y pick-up -en este caso, con la caja a cielo abierto- vuelve el Hummer. Ahora como vehículo eléctrico y con hasta tres motores para aportar tracción total e4WD, hasta 830 CV y un par máximo de ¡15.591 Nm! Llega a acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Eso sí, la pick-up será hasta más potente, con más de 1.000 CV.

El Hummer EV SUV estará a la venta en la primavera de 2023, inicialmente salvo con la versión menos potente, que se sumará el próximo año.

Se mire cómo se mire, el Hummer que se pondrá a la venta en 2023 está inspirado en las raíces de diseño de la marca. Se mire cómo se mire, el Hummer que se pondrá a la venta en 2023 está inspirado en las raíces de diseño de la marca.

Se mire cómo se mire, el Hummer que se pondrá a la venta en 2023 está inspirado en las raíces de diseño de la marca.

Así, además de ésta de 830 CV, cuyo precio arranca en 99.995 euros, habrá una versión con dos motores y un total de 625 CV, con 400 km de alcance con una carga de una batería. Costará desde 79.995 euros. Como en el caso de la más potente, el sistema de propulsión le permite que una única rueda sea la que lleva empuje hasta el suelo, lo que puede resultar muy útil en terreno complicado.

El Hummer utiliza la plataforma Ultium de GM. Sus baterías pueden contener electricidad para recorrer unos 500 km en la versión más capaz. El Hummer utiliza la plataforma Ultium de GM. Sus baterías pueden contener electricidad para recorrer unos 500 km en la versión más capaz.

El Hummer utiliza la plataforma Ultium de GM. Sus baterías pueden contener electricidad para recorrer unos 500 km en la versión más capaz.

La plataforma es modular y permitirá incluso producir deportivos, mientras que la batería es la denominada Ultium, con celdas de gran tamaño tipo bolsa y que pueden situarse dentro de la estructura tanto en horizontal como vertical. De su capacidad GMC no aporta datos, aunque es previsible que ronde los 200 kWh con dos capas de celdas, cada una compuesta por 10 módulos, en el caso de la más grande, que es la que usa la versión de 830 CV.

Entre sus capacidades está la posibilidad de superar cauces de agua con una altura de 84 cm. Entre sus capacidades está la posibilidad de superar cauces de agua con una altura de 84 cm.

Entre sus capacidades está la posibilidad de superar cauces de agua con una altura de 84 cm.

Puede recargarse con corriente continua con potencias de hasta 300 kW gracias a su arquitectura de 800 voltios y alterna con una potencia de hasta 19,2 kW, ofreciendo la posibilidad de ceder entre 3 y 6 kW para el funcionamiento de aparatos eléctricos o hasta transferir electricidad para la carga de otros coches.

Los paneles del techo son desmontables, de forma que este TT de cinco metros puede convertirse en descapotable. Los paneles del techo son desmontables, de forma que este TT de cinco metros puede convertirse en descapotable.

Los paneles del techo son desmontables, de forma que este TT de cinco metros puede convertirse en descapotable.

Como otros eléctricos, el Hummer EV puede conducirse exclusivamente con el pedal del acelerador, ya que cuando se modula la presión sobre éste se produce un efecto de freno regenerativo que llega a ser capaz de detener el vehículo, lo que puede ser muy útil en conducción off-road.

Como no podía ser de otro modo, el Hummer EV promete ser muy espacioso en cualquiera de sus cinco plazas. Como no podía ser de otro modo, el Hummer EV promete ser muy espacioso en cualquiera de sus cinco plazas.

Como no podía ser de otro modo, el Hummer EV promete ser muy espacioso en cualquiera de sus cinco plazas.

Otra particularidad es que cuenta con una dirección a las cuatro ruedas que permitiría al Hummer moverse en diagonal -el denominado modo cangrejo o crabwalk-, pudiendo girar 180º en sólo 10,8 m. Esto combinado con unos espectaculares ángulos de entrada y salida -50 y 34º, respectivamente- le convierten en un coche enormemente ágil fuera del asfalto pese a sus dimensiones.

Gracias a la dirección a las cuatro ruedas, y pese a sus cinco metros de largo, el SUV puede girar en el espacio que necesita un utilitario de un metro menos de longitud. Gracias a la dirección a las cuatro ruedas, y pese a sus cinco metros de largo, el SUV puede girar en el espacio que necesita un utilitario de un metro menos de longitud.

Gracias a la dirección a las cuatro ruedas, y pese a sus cinco metros de largo, el SUV puede girar en el espacio que necesita un utilitario de un metro menos de longitud.

Además, la suspensión estándar es de tipo neumático, con llantas de 22” y neumáticos de 35”, aunque hay un paquete denominado Extreme Off-Road para la versión especial de lanzamiento Edition 1 que, además de llantas de 18”, incorpora protecciones en los bajos, cámaras orientadas hacia adelante y atrás en los bajos de la carrocería, ejes reforzados, etc. Este paquete cuesta 5.000 dólares.

Una pantalla central de gran tamaño permite, además de reproducir las imágenes de las cámaras, contar con información constante sobre el funcionamiento del vehículo. El diseño del salpicadero es genuinamente de inspiración Hummer. Una pantalla central de gran tamaño permite, además de reproducir las imágenes de las cámaras, contar con información constante sobre el funcionamiento del vehículo. El diseño del salpicadero es genuinamente de inspiración Hummer.

Una pantalla central de gran tamaño permite, además de reproducir las imágenes de las cámaras, contar con información constante sobre el funcionamiento del vehículo. El diseño del salpicadero es genuinamente de inspiración Hummer.

El Hummer SUV mide 5,0 metros de largo, por los 5,50 del pick-up, diferencia que se basa en la distancia entre ejes: 3,22 para el SUV y 3,44 para la versión de caja abierta. En cualquiera de los dos casos, la distancia al suelo supera los 40 cm, con una capacidad de vadeo de 81 cm.

Entre el pick-up y el SUV hay una diferencia de más de medio metro de largo que se traslada a la caja del primero, con un voladizo mucho mayor. Entre el pick-up y el SUV hay una diferencia de más de medio metro de largo que se traslada a la caja del primero, con un voladizo mucho mayor.

Entre el pick-up y el SUV hay una diferencia de más de medio metro de largo que se traslada a la caja del primero, con un voladizo mucho mayor.

En su interior el espacio está dispuesto para cinco ocupantes que, incluso, pueden disfrutar de los trayectos a cielo abierto ya que es posible desmontar los paneles del techo que están sobre sus cabezas. Tras ellos, se sitúa un maletero de hasta 2.000 litros, según Hummer.

El maletero puede llegar a ser muy capaz, aunque quizá los 2.000 litros que aporta Hummer sea algo exagerados si no se tiene en cuenta también el espacio que queda con los asientos abatidos. El maletero puede llegar a ser muy capaz, aunque quizá los 2.000 litros que aporta Hummer sea algo exagerados si no se tiene en cuenta también el espacio que queda con los asientos abatidos.

El maletero puede llegar a ser muy capaz, aunque quizá los 2.000 litros que aporta Hummer sea algo exagerados si no se tiene en cuenta también el espacio que queda con los asientos abatidos.

En el salpicadero integra una pantalla de 13,4” para el sistema de infoentretenimiento a la que se suma una de 12,3” para la instrumentación y sobre la que se pueden proyectar también mapas de caminos gracias a la aplicación myGMC. También puede ofrecerse a los ocupantes una visión de hasta 17 vistas diferentes de cámaras, incluidas las situadas bajo la carrocería.

 

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