Tras un tiempo fuera del mercado, el Volkswagen e-Up! vuelve a él. Lo hace exclusivamente con un nivel de acabado, Sytle Plus, y un precio para Alemania de 26.895 euros.
El éxito comercial obtenido por este pequeño coche eléctrico -se vendieron 80.000 unidades en todo el mundo y, en 2021, el e-Up! fue el segundo eléctrico más vendido- llevó a Volkswagen a paralizar su distribución a finales de 2020, dado que los plazos de entregas llegaron a demorarse 16 meses. Esto hizo que la marca alemana entregara durante 2021 exclusivamente los pedidos pendientes: un total de 30.800 coches.
Con esa cartera de pedidos ya liquidada, el Volkswagen e-Up! regresa a los concesionarios, primero, en Alemania; si bien está previsto que gradualmente alcance a otros mercados europeos.
El e-Up! cuenta con un motor eléctrico de 83 CV y 210 Nm, y una batería de 32,2 kWh con la que su autonomía WLTP es de 258 km gracias a un consumo de 12,7 kWh/100 km. Puede cargarse con corriente continua con una potencia de 40 kW y, con alterna, con hasta 7,2 kW.
Entre el equipamiento de esta versión Style Plus están el sistema de advertencia de salida de carril Lane Assist, aire acondicionado Climatronic, volante multifunción de cuero y las llantas de aleación de 15 pulgadas.
Fuentes de Seat han descartado la posibilidad de que, al igual que ha ocurrido con el e-Up!, se reanude la comercialización del Mii Electric, mientras que no hay aún confirmación en ninguno de los dos sentidos con el Citigoe iV de Skoda, los otros dos gemelos del modelo de Volkswagen.
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