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Suzuki Swace, la transmutación del Toyota Corolla Touring Sports

  • Primero fue el Suzuki Across, un trasunto del Toyota Rav4, ahora le toca al Swace, un Corolla Touring Sports fabricado por Toyota para Suzuki y, como aquel, familiar, con un gran maletero de 596 litros y, por supuesto, híbrido.

Suzuki Swace, la transmutación del Toyota Corolla Touring Sports

Suzuki Swace, la transmutación del Toyota Corolla Touring Sports

El Swace es el segundo coche que Toyota construye para Suzuki. Si con el Across se utilizaba como punto de partida un Rav4 PHEV 4x4 en este caso el coche elegido es el Toyora Touring Sports en su versión 125H.

El Suzuki Swace es, por tanto, un compacto familiar de 4,65 m de largo con elementos característicos en su carrocería como los faros LED, mientras que de puertas a dentro ofrece un equipo multimedia con pantalla de 8”, Bluetooth y volante multifunción.

Ese sistema de infoentretenimiento es compactible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. También se dispone de cargador inalámbrico y dos puertos USB/Aux.

La pantalla de 8" es la protagonista del salpicadero, idéntico al del Toyota Corolla Touring Sports. La pantalla de 8" es la protagonista del salpicadero, idéntico al del Toyota Corolla Touring Sports.

La pantalla de 8" es la protagonista del salpicadero, idéntico al del Toyota Corolla Touring Sports.

El maletero es el auténtico protagonista con sus 596 litros de capacidad, dos menos que el Toyota Corolla Touring Sports -la longitud, con asientos traseros abatidos puede alcanzar 1,86 m-, compartiendo ese papel con el sistema de propulsión híbrido.

Con el Swance, Suzuki replica al Corolla Touring Sports también en cuanto a espacio, con plazas traseras de mayor altura que en los Corolla de cinco puertas. Con el Swance, Suzuki replica al Corolla Touring Sports también en cuanto a espacio, con plazas traseras de mayor altura que en los Corolla de cinco puertas.

Con el Swance, Suzuki replica al Corolla Touring Sports también en cuanto a espacio, con plazas traseras de mayor altura que en los Corolla de cinco puertas.

En este caso es el que utiliza el motor 1.8 de gasolina de ciclo Atkinson de 98 CV y que, en combinación con un motor eléctrico de 72 CV -hay otro más destinado a generador y unido a ambos por un engranaje planetario-. En el Toyota este mismo sistema entrega 122 CV, si bien Suzuki no ha aportado datos al respecto de esa potencia combinada en el Swace.

Este sistema de gestión híbrido puede trabajar en los modos Normal, Eco y Sport, así como funcionar durante unos pocos kilómetros sólo con la energía de la batería. En el Swace es inusualmente grande respecto a la que usan los Corolla, pues en estos tiene 1,4 kWh, mientras que Suzuki comunica una capacidad para su nuevo modelo de 3,6 kWh.

Casi 190 cm hay entre el borde de carga y los asientos delanteros con los respaldos traseros, abatibles en partes asimétricas, tendidos. Casi 190 cm hay entre el borde de carga y los asientos delanteros con los respaldos traseros, abatibles en partes asimétricas, tendidos.

Casi 190 cm hay entre el borde de carga y los asientos delanteros con los respaldos traseros, abatibles en partes asimétricas, tendidos.

Entre el equipamiento de este familiar de Suzuki están el asistente de aparcamiento con sensores, el sistema precolisión que aplica el freno para evitar un impacto con otro coche o atropello de peatones y ciclistas, el de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales, el control de crucero adaptativo, el detector de vehículos en el ángulo muerto y la alerta de tráfico trasero.

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