Producción

Stellantis suspende la producción de sus coches en Rusia

  • Stellantis, como consecuencia de las sanciones que se están produciendo por la guerra entre Rusia y Ucrania y las dificultades logísticas, ha decidido paralizar la producción de sus coches en la planta que tiene en Kaluga (Rusia).

Stellantis suspende la producción de sus coches en Rusia

Stellantis suspende la producción de sus coches en Rusia

Paulatinamente, todos los fabricantes vinculados a países occidentales con capacidad productiva en Rusia están suspendiendo sus operaciones. La última compañía en hacerlo ha sido Stellantis, quien tiene cerca de Moscú, en Kaluga, una de sus plantas.

Stellatis, que vende en Rusia productos de Peugeot, Citroën, Opel y Jeep y copa allí sólo un uno por ciento del mercado, ha tomado esta decisión cuando se empezaba también a estudiar la posibilidad de producir en esa planta otras furgonetas, en este caso de Fiat.

Esta factoría es coparticipada por Mitsubishi, quien también ensamblaba allí, hasta la paralización de la producción, el Pajero Sport.

Entre los modelos que se ensamblaban en Kaluga está el Opel Zafira Life. Entre los modelos que se ensamblaban en Kaluga está el Opel Zafira Life.

Entre los modelos que se ensamblaban en Kaluga está el Opel Zafira Life.

Ya con anterioridad Stellantis había advertido de esta posibilidad de cierre por la falta de piezas y las dificultades que venían produciéndose por los diferentes embargos. Esta planta representa entre 20 y 30 millones euros de las ganancias anuales del conglomerado industrial franco-italo-estadounidense.

Volkswagen ya había tomado la misma decisión de Stellantis en la planta que también tiene en la misma localidad de Kaluga, lo mismo que BMW hizo en la que tiene conjuntamente con Avtotor en Kaliningrado y Renault con su factoría de Moscú. Este hecho es particularmente significativo en el caso de la empresa francesa en tanto que Renault es el principal actor del mercado del automóvil ruso, donde opera con Avtovaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios