Novedades

Skoda prepara su nuevo SUV pequeño: se llamará Kushaq

  • Skoda está lista para poner a la venta un nuevo SUV de tamaño pequeño. Su nombre es Kushaq y se producirá exclusivamente en la India, que será su principal mercado. Estrena una plataforma derivada de la MQB que se usa, entre otros, en el Skoda Octavia.

Skoda preparar su nuevo SUV pequeño: se llamará Kushaq Skoda preparar su nuevo SUV pequeño: se llamará Kushaq

Skoda preparar su nuevo SUV pequeño: se llamará Kushaq

El próximo mes de marzo Skoda presentará oficialmente el Kushaq de producción. Es un SUV de tamaño pequeño (la única medición proporcionada por Skoda es su distancia entre ejes, 2,65 m, como la de un Kamiq) desarrollado específicamente para la India, donde se fabricará.

Será uno de los cuatro modelos de Skoda y Volkswagen que se lanzarán en breve en ese país. Desde 2018 Skoda está supervisando todas las actividades del grupo industrial Volkswagen en india, como parte del proyecto India 2.0. Volkswagen está invirtiendo 1.000 millones de euros en el proyecto, incluidos 275 en investigación y desarrollo. Skoda también orquesta las actividades de Audi, Porsche y Lamborghini en la India.

La plataforma utilizada por el Skoda Kushaq, al igual que la del Volkswagen Taigun, ha sido desarrollada específicamente para el mercado indio a partir de la MQB, la usual entre los coches compactos del grupo Volkswagen. La plataforma utilizada por el Skoda Kushaq, al igual que la del Volkswagen Taigun, ha sido desarrollada específicamente para el mercado indio a partir de la MQB, la usual entre los coches compactos del grupo Volkswagen.

La plataforma utilizada por el Skoda Kushaq, al igual que la del Volkswagen Taigun, ha sido desarrollada específicamente para el mercado indio a partir de la MQB, la usual entre los coches compactos del grupo Volkswagen.

Todos los nuevos modelos de Skoda y Volkswagen que se lanzarán en la India utilizan la plataforma MQB-A0-IN, una variante específica para el subcontinente asiático de la MQB estrenada en 2012 por modelos como Audi A3, Seat León, Skoda Octavia o Volkswagen Golf, entre muchos otros.

Como un Volkswagen T-Cross de batalla larga

En la actualidad, esta plataforma también se emplea en el Volkswagen Taigun, que viene a ser una variante del Volkswagen T-Cross con batalla larga: el fabricado en Pamplona mide 4,11 m de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,56 m.

El Kushaq tiene mucho que ver con el concept-car Skoda Vision IN presentado a principios del año pasado, un coche de demostración que media 4,25 m.

Está por conocer si el Skoda Kushaq se exporta a otros mercados, pero parece poco probable que lo haga a los europeos, donde su espacio hoy lo ocupa el Kamiq. Está por conocer si el Skoda Kushaq se exporta a otros mercados, pero parece poco probable que lo haga a los europeos, donde su espacio hoy lo ocupa el Kamiq.

Está por conocer si el Skoda Kushaq se exporta a otros mercados, pero parece poco probable que lo haga a los europeos, donde su espacio hoy lo ocupa el Kamiq.

Como éste, el modelo que ya se ha empezado a producir en la India tendrá un motor 1.5 TSI, más otro 1.0, también de inyección directa de gasolina y sobrealimentados con turbo, ambos ligados siempre a la tracción delantera. Según las versiones tendrá cambios manuales o automáticos con convertir de par de seis velocidades y DSG de siete marchas.

Como en otros SUV, una de las características del Kushaq será su puesto de conducción sobreelevado. Frente a ésta habrá un sistema de infoentretenimiento con pantalla central táctil. También aire acondicionado o climatizador automático, según el nivel de acabado. En cuanto al equipo de seguridad, y al margen de los seis airbags o el control de estabilidad, dispondrán de un sistema de ayuda al arranque en cuesta, sensores de lluvia y luz o un control de velocidad de crucero. También de un monitor de presión de las ruedas.

Los Skoda Kushaq conformarán la oferta de la marca en la India junto a Kodiaq y Karoq, aunque aún se desconoce si existirán para este modelo mercados de exportación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios