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Renault presenta la próxima generación de Kangoo y Express

  • A partir del próximo mes de mayo, Renault iniciará la comercialización de la nueva generación del Kangoo, con variantes Furgón y Combi, además del Express Furgón.

Renault presenta la próxima generación de Kangoo y Express

Renault presenta la próxima generación de Kangoo y Express

Renault, quien desde 1998 es líder del mercado de furgones y furgonetas, ha mostrado la nueva generación de sus vehículos industriales con el Kangoo y el Express. Son dos modelos complementarios que tendrán su despliegue comercial en mayo del año que viene.

El Renault Kangoo estará disponible en dos versiones: Furgón y Combi. En el primer caso, con un destino prioritario a flotas, autónomos y comerciales. La principal innovación es el Easy Side Access. Y es que, al carecer de pilar central, este Kangoo ofrece un acceso lateral inusualmente ancho, con 1,42 metros -dos veces mayor que el anterior-, que permite acceder fácilmente a la carga incluso cuando el aparcamiento lo dificulta.

El acceso por el lateral será inusualmente grande en el Kangoo Van: con casi metro y medio de anchura. El acceso por el lateral será inusualmente grande en el Kangoo Van: con casi metro y medio de anchura.

El acceso por el lateral será inusualmente grande en el Kangoo Van: con casi metro y medio de anchura.

Otra innovación es el Easy Inside Rack. Se trata de una baca interior que permite transportar en altura objetos largos y voluminosos, hasta por encima de la plaza del pasajero, de modo que se libera la posibilidad de utilizar el piso.

El Renault Kangoo ofrece unos asientos de diseño nuevo, además de un salpicadero con numerosos huecos para el almacenamiento. El Renault Kangoo ofrece unos asientos de diseño nuevo, además de un salpicadero con numerosos huecos para el almacenamiento.

El Renault Kangoo ofrece unos asientos de diseño nuevo, además de un salpicadero con numerosos huecos para el almacenamiento.

También cuenta con el sistema multimedia Easy Link o un retrovisor interior, el Permanent Rear View, que sustituye el tradicional espejo por una pequeña pantalla que muestra la imagen recogida por una cámara posterior. Esta ayuda a la conducción es particularmente útil en vehículos que, como el Kangoo Furgón, tienen las puertas traseras de chapa. Hay otras ayudas a la conducción como un control de estabilidad con función de remolcado o la frenada activa de emergencia.

Estará disponible en dos longitudes, con cambio manual o automático, tanto en versión Diesel como gasolina. También habrá una versión eléctrica, en tanto que Renault electrificará toda su gama de vehículos industriales de aquí a 2022. El volumen de carga es de 3,3 a 3,9 m3 en la versión estándar por de 4,2 a 4,9 m3 en la larga.

Por su parte, el Renault Kangoo Combi ofrecerá cinco plazas, con una vocación claramente familiar también manifestada por su modularidad interior.

El Express sólo se venderá como furgón, con un volumen de carga ligeramente inferior al del Kangoo. El Express sólo se venderá como furgón, con un volumen de carga ligeramente inferior al del Kangoo.

El Express sólo se venderá como furgón, con un volumen de carga ligeramente inferior al del Kangoo.

En cuanto al Renault Express, que en España sólo se venderá en variante de carga -el Combi sí se comercializará en otros mercados extraeuropeos- ofrece un volumen de carga de 3,3 a 3,7 m3. Es una versión del Kangoo "low cost" orientada, según la marca, a jóvenes empresarios y pequeñas flotas. También dispondrá del Easy Link, ayudas a la conducción como el Rear View Assist o la alerta de vehículos en el ángulo muerto o sensores de aparcamiento delanteros y traseros. A diferencia de los Kangoo Combi y Furgón, que se fabricarán en Maubeuge (Francia), el Renault Express lo hará en la factoría de Tánger (Marruecos).

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