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El Range Rover Evoque se rearma con el nivel Autobiograhy y más electrificación

  • Land Rover ha renovado la oferta del Range Rover Evoque con  un nuevo nivel de equipamiento, el Autobiography. También con la microhibridación de los Diesel, mejoras del sistema de infoentretenimiento o de ayudas a la conducción.

El Range Rover Evoque se rearma con el nivel Autobiograhy y más electrificación

El Range Rover Evoque se rearma con el nivel Autobiograhy y más electrificación

Entre las novedades que reciben los Range Rover Evoque está la aparición de la versión Autobiography como tope de gama, con elementos de diseño específicos. Se encuentra, entre otros motores, disponible una versión híbrida enchufable con el motor 1.5 de gasolina -es el único tres cilindros que usa este modelo- y un total de 309 CV. La autonomía eléctrica es de 66 km (WLTP).

Con esta configuración de sistema de propulsión, el Range Rover Evoque Autobiography P300e cuesta 74.050 euros.

El resto de motores para este acabado, siempre con tracción total y microhibridados, se sitúa entre 204 y 300 CV, con precios entre 74.200 y 84.100 euros.

Además, aparece el Range Rover Evoque Nolita Edition --inspirada en Lafayette Street, una calle del norte de Little Italy (NoLiTa)-, con un techo en contraste de color Nolita Grey y basado sobre el Evoque S, disponible con la versión híbrida enchufable P300e.

El Range Rover Evoque Nolita Edition tiene llantas de 20", un techo panorámico fijo, alfombrillas de moqueta de alta calidad, estribos iluminados o faros LED. El Range Rover Evoque Nolita Edition tiene llantas de 20", un techo panorámico fijo, alfombrillas de moqueta de alta calidad, estribos iluminados o faros LED.

El Range Rover Evoque Nolita Edition tiene llantas de 20", un techo panorámico fijo, alfombrillas de moqueta de alta calidad, estribos iluminados o faros LED.

MHEV por abrumadora mayoría

Por otro lado, los motores Diesel Ingenium se electrifican con un sistema microhibridado (MHEV), con motor de arranque-generador accionado por correa y baterías. Es un sistema de 48 voltios semejante al que usan los Range Rover Evoque P200, P250 y P300, todos ellos de gasolina que ayuda a reducir el consumo de los motores de 165 y 200 CV: el gasto del D165 homologado es de 6,0 l/100 km, por los 6,5 l/100 km de la versión D200.

Con estas versiones microhibridadas, ya sólo queda un motor en la gama del Range Rover Evoque que no lo esté, el D165 cuando cuenta con tracción delantera y cambio manual: todas las demás tienen tracción total y cambio automático de ocho o nueve marchas.

El sistema de infoentretenimiento estrena menú y mayor conectividad, incluyendo la posibilidad de conectarse a dos smartphones. El sistema de infoentretenimiento estrena menú y mayor conectividad, incluyendo la posibilidad de conectarse a dos smartphones.

El sistema de infoentretenimiento estrena menú y mayor conectividad, incluyendo la posibilidad de conectarse a dos smartphones.

Otra de las novedades está en la transformación del sistema de infoentretenimiento Pivi, con actualizaciones inalámbricas gratuitas de software. Está disponible en dos niveles, la estándar y la Pivi Pro, Bluetooth para dos teléfonos, un punto de carga inalámbrico con la opción de potenciar la señal, Spotify en el menú…

También es nueva la llave Activity Key, que no sólo activa o desactiva el bloqueo de las puertas, sino que permite arrancar el motor si se está cerca del vehículo.

El sistema de climatización tiene mayor capacidad de filtrado de partículas, para detener incluso las de tamaño inferior a PM 2.5.

Entre las actualizaciones de las ayudas a conducción está el Asistente de Colisión trasera, que supervisa continuamente la zona posterior para evitar impactos en las maniobras de marcha atrás. Además, las cámaras periféricas actúan hasta 30 km/h.

El precio del Range Rover Evoque arranca con 41.500 euros, que es lo que cuesta el Range Rover 2.0D I4 163 CV FWD Manual con acabado Standard.

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