Tecnología

Porsche invierte en una nueva química que permitirá hacer baterías más capaces y ligeras

Porsche invierte en una nueva química que permitirá baterías más capaces y ligeras

Porsche invierte en una nueva química que permitirá baterías más capaces y ligeras

Group 14 Technologies es una empresa norteamericana que desarrolla y produce baterías de alta tensión. Porsche acaba de convertirse en su principal inversor liderando una ronda de financiación por valor de 400 millones de dólares en los que la empresa alemana ha puesto una cuarta parte de esa cantidad.

Group 14 está desarrollando nuevos materiales activos y suministrará en un futuro a Cellforce, compañía propiedad de Porsche y Customcells y que está en proceso de construcción de una gigafactoría próxima a Stuttgart con una capacidad mínima anual de 100 MWh: las baterías que pueden necesitar 1.000 vehículos a partir de 2024. Cellforce, quien produce celdas de tipo pouch para las baterías de los Porsche, se especializará en baterías con ánodos de silicio para vehículos deportivos o de alto rendimiento y en pequeñas series.

Las nuevas celdas permitirán el funcionamiento de las baterías con temperaturas muy altas, superiores a los 75ºC. Las nuevas celdas permitirán el funcionamiento de las baterías con temperaturas muy altas, superiores a los 75ºC.

Las nuevas celdas permitirán el funcionamiento de las baterías con temperaturas muy altas, superiores a los 75ºC.

La utilización de celdas con ánodos de silicio en las que trabaja Group 14 en lugar de usar grafito puede incrementar la capacidad de las baterías comparadas con las actuales, pudiendo almacenar más energía sin tener que aumentar su tamaño y reduciendo su peso. Esto implicará mayores autonomías. Además, la química usada en estas celdas reduce la resistencia interna, por lo que puede absorber más energía con procesos de carga aún más rápidos: los eléctricos de Porsche ya trabajan, gracias a su tecnología de 800 voltios, con potencias muy altas, de hasta 270 kW. El objetivo parece estar en conseguir hacerlo a 350 kW, empleando así todas la posibilidades que ofrecen las infraestructuras de carga de Ionitiy, compañía de carga ultrarrápida de la que Porsche es socio fundador.

Las cargas más rápidas de la batería permitirán extraer todo el potencia de carga a las infraestructuras de Ionity: hasta 350 kW. Las cargas más rápidas de la batería permitirán extraer todo el potencia de carga a las infraestructuras de Ionity: hasta 350 kW.

Las cargas más rápidas de la batería permitirán extraer todo el potencia de carga a las infraestructuras de Ionity: hasta 350 kW.

Group 14 Technologies dispone de una fábrica en el estado de Washington (EE.UU.) y pronto contará con otra en Corea del Sur.

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