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Porsche incorpora la versión Macan T a la nueva gama de su SUV

  • El Macan T se suma a la familia Porsche, una versión con motor de 265 CV que se sitúa entre los Macan y Macan S y que costará 78.659. Aunque ya se pueden hacer pedidos, las entregas no se realizarán hasta el mes de abril.

  • Así es el restyling del Porsche Macan

Porsche incorpora la versión Macan T a la nueva gama de su SUV

Porsche incorpora la versión Macan T a la nueva gama de su SUV

A mediados del año pasado Porsche incorporaba importantes modificaciones en su SUV más pequeño, el Macan, lanzando las versiones Macan, Macan S y Macan GTS con, respectivamente, 265, 380 y 440 CV. Ahora a ellas se suma el Macan T.

La T corresponde al término Touring y, en este caso, el motor de 2 litros y cuarto cilindros aporta 265 CV. Respecto a los 2.9 V6 biturbo de los Macan S y GTS el peso sobre el eje delantero se reduce en casi 59 kilos, lo que aporta a esta versión una agilidad adicional en curva.

El motor de 2 litros sobrealimentado tiene una potencia de 265 CV y 400 Nm. El motor de 2 litros sobrealimentado tiene una potencia de 265 CV y 400 Nm.

El motor de 2 litros sobrealimentado tiene una potencia de 265 CV y 400 Nm.

El par máximo es de 400 Nm y se acopa este motor sobrealimentado a una caja de cambios de doble embrague y siete marchas, una PDK, ligada al sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM). Con el pack Sport Chrono de serie el Macan T acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 232 km/h.

Los asientos deportivos tienen regulaciones eléctricas y son calefactables en esta versión. Los asientos deportivos tienen regulaciones eléctricas y son calefactables en esta versión.

Los asientos deportivos tienen regulaciones eléctricas y son calefactables en esta versión.

La suspensión de serie es con muelles helicoidales acortados 1,5 cm y amortiguación adaptativa PASM. También las barras estabilizadoras delanteras son más rígidas que en otros Macan y la puesta a punto del chasis ha sido optimizada específicamente para esta versión de cara a conseguir una respuesta rápida de la dirección y un comportamiento ágil.

En opción se puede pedir una suspensión neumática adaptativa que rebaja aún 1 cm más la altura de la carrocería. También un Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) de cara a conseguir una mejor tracción, especialmente en curva.

Las carcasas de los retrovisores pintadas en gris dan un carácter distintivo a esta versión. Las carcasas de los retrovisores pintadas en gris dan un carácter distintivo a esta versión.

Las carcasas de los retrovisores pintadas en gris dan un carácter distintivo a esta versión.

El aspecto de la carrocería es específico en tanto que hay elementos pintados en gris, además de otros en contraste en la moldura delantera, retrovisores, estribos, spoiler y logotipo. También por los escapes o molduras en negro.

Los umbrales de las puertas tienen una protección con la denominación de esta versión. Los umbrales de las puertas tienen una protección con la denominación de esta versión.

Los umbrales de las puertas tienen una protección con la denominación de esta versión.

En el interior, los asientos son deportivos con ajustes eléctricos y calefactados, además de contar con una tapicería en cuero negro. También hay un volante GT multifunción, un cronómetro en el centro del salpicadero y placas en los umbrales con el logotipo Macan T. Como las versiones lanzadas el verano pasado, esta cuenta la nueva consola central o el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,9” de serie.

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