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El 911 de Porsche se aligera en esta versión Carrera T

  • Porsche amplía la familia de sus 911 con la versión Carrera T. La T responde al término Touring en la marca desde los años 60 y está ligado a una configuración de los coches simplificados, con un equipamiento específicamente deportivo. El 911 Carrera T tiene un motor de 385 CV y costará 143.314 euros, tanto con caja manual como con la PDK.

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El 911 de Porsche, se aligera en esta versión Carrera T

El 911 de Porsche, se aligera en esta versión Carrera T

Aquí está el Porsche 911 Carrera T, una versión del que es el modelo más mítico de la marca que se caracteriza por centrar su equipamiento en la experiencia de conducción más pura, incidiendo en la simplificación. Esta ya a la venta y las primeras entregas se realizarán en febrero de 2023. Su precio es de 143.314 euros, independientemente de qué tipo de cambio elija su comprador: manual o automático, un PDK de doble embrague de ocho velocidades.

Por defecto, este 911 incorpora la primera de las dos cajas, la manual de siete marchas, lo que le permite reducir el peso. Como también colabora a este objetivo la eliminación de los asientos traseros. Además, la suspensión deportiva rebaja la altura de la carrocería en 1 cm y se eliminan algunos de los materiales de insonorización. También se aligeran los cristales y la batería para conseguir que el peso se quede en 1.470 kg, 35 menos que el de un Porsche 911 Carrera que lleva de serie el cambio PDK -no se comercializa con el manual-.

El Carrera T ofrece una alternativa diferente de disfrutar de la esencia de la conducción deportiva. El Carrera T ofrece una alternativa diferente de disfrutar de la esencia de la conducción deportiva.

El Carrera T ofrece una alternativa diferente de disfrutar de la esencia de la conducción deportiva.

El 911 Carrera T se sitúa entre esos Carrera y los Carrera S. Recurre al motor básico, el biturbo de 385 CV y 450 Nm con el que este Porsche logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 s y alcanza una velocidad punta de 291 km/h. En su equipamiento de serie dispone del Porsche Torque Vectoring y un diferencial autoblocante mecáncio en el eje trasero. Además, también cuenta con el pack Sport Chrono. Es opcional el tren de rodaje deportivo PASM, al igual que la dirección en el eje trasero como la que tiene, por ejemplo, el Carrera S.

Las llantas, de 20 y 21", son de diseño semejante a las que pueden encontrarse en el Carrera S, si bien están pintadas de color gris. Las llantas, de 20 y 21", son de diseño semejante a las que pueden encontrarse en el Carrera S, si bien están pintadas de color gris.

Las llantas, de 20 y 21", son de diseño semejante a las que pueden encontrarse en el Carrera S, si bien están pintadas de color gris.

Otros elementos específicos de este 911 aligerado son las llantas Carrera S de 20 y 21”, respectivamente, delante y detrás con neumáticos 245/35 y 305/30. También el volante, el escape o los asientos Sport Plus con ajustes eléctricos, aunque en opción pueden elegirse otros bacquets.

Este color de lanzamiento para el Carrera T es sólo uno de los muchos que el cliente de Porsche puede elegir. Este color de lanzamiento para el Carrera T es sólo uno de los muchos que el cliente de Porsche puede elegir.

Este color de lanzamiento para el Carrera T es sólo uno de los muchos que el cliente de Porsche puede elegir.

El 911 Carrera T está disponible en cuatro colores sólidos y cuatro metalizados pero, si el cliente lo desea, siempre puede utilizar el programa Paint to Sample de Porsche para seleccionar su tono entre 110 posibles.

El puesto de conducción no difiere del que puede disfrutarse en otros Porsche 911. El puesto de conducción no difiere del que puede disfrutarse en otros Porsche 911.

El puesto de conducción no difiere del que puede disfrutarse en otros Porsche 911.

En todo caso, el Carrera T se distingue por fuera de otras versiones por elementos de color gris oscuro en contraste. Es el caso de los embellecedores de los retrovisores, los logotipos de las puertas y la parte trasera, así como las molduras de la parrilla posterior. También el parabrisas tiene un tinte gris en la zona superior, en tanto que el escape es de color negro brillante.

Al prescindir de los asientos, la zona posterior de este Porsche puede considerarse como una ampliación del maletero totalmente enmoquetada. Al prescindir de los asientos, la zona posterior de este Porsche puede considerarse como una ampliación del maletero totalmente enmoquetada.

Al prescindir de los asientos, la zona posterior de este Porsche puede considerarse como una ampliación del maletero totalmente enmoquetada.

En el interior, también se emplean molduras decorativas en negro, mate o brillante; aunque existe la posibilidad de seleccionar el pack interior Carrera T opcional que reúne los cinturones de seguridad en Gris Pizarra o Verde Lizard, el mismo color que las costuras decorativas, el logo de los reposacabezas o la franja central de los asientos. Hasta las alfombrillas pueden llevar el logotipo y las costuras en estos colores de contraste.

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