Polestar ha realizado una inversión de valor no determinado en la empresa StoreDot. Esto supone la primera inversión financiera de la marca perteneciente al grupo industrial Geely en otra compañía y está encaminada en conseguir baterías de carga ultrarrápida para los vehículos eléctricos dentro de su estrategia “100inX”. Otras compañías que ya han invertido en la empresa israelí son Volvo, Daimler, BP, VinFast, Ola Electric, Samsung, TDK y, como socio de fabricación, EVE Energy.
“Polestar puede ayudar a dar forma al desarrollo de nueva tecnología de baterías para la industria automotriz y brindar información valiosa desde la perspectiva de una marca enfocada en el rendimiento y la sustentabilidad”, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.
“La carga y la ansiedad por el alcance son preocupaciones comunes que impiden que los propietarios de automóviles con motor de combustión hagan el cambio a los vehículos eléctricos. La tecnología de batería avanzada de StoreDot ofrece potencialmente soluciones reales a estos obstáculos. Si nuestros proyectos piloto actuales con StoreDot tienen éxito, podríamos ver estas soluciones implementadas en automóviles Polestar para 2026”, continúa Ingenlath.
StoreDot es pionera en es pionera en baterías de carga extremadamente rápida XFC. Son de iones de litio y permitirán conseguir una recarga suficiente para realizar 160 km en sólo cinco minutos en 2024, cuando se inicie su producción en masa, rebajando este tiempo a tres minutos en 2028 y a dos minutos en 2032, serían las celdas “100in2”.
StoreDot realizaba, el pasado mes de abri, una demostración pública de esta carga ultrarrápida a partir de una celda de tipo pouch de 30 por 10 cm fabricada por Eve Energy en China. En esta prueba la celda “100in5”se recargó del 0 al 86 por ciento -la celda de 24 Ah cargó hasta 20 Ah- en diez minutos. El rango de voltaje de la celda es de entre 3 y 4,4 voltios. Estas celdas superarían los 1.000 ciclos de carga rápida consecutivos y tendrían una densidad gravimétrica de 300 Wh/kg, un valor muy destacado.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios