Tecnologia

Polestar se convierte en accionista de StoreDot, una tecnológica especializada en baterías

  • Polestar quiere que las baterías de sus coches se recarguen mucho más rápidamente de lo que lo hacen ahora en los vehículos eléctricos. Por eso ha invertido por primera vez en la breve historia de esta marca en otra empresa: la israelí StoreDot.

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Polestar se convierte en accionista de StoreDot, una tecnológica especializada en baterías

Polestar se convierte en accionista de StoreDot, una tecnológica especializada en baterías

Polestar ha realizado una inversión de valor no determinado en la empresa StoreDot. Esto supone la primera inversión financiera de la marca perteneciente al grupo industrial Geely en otra compañía y está encaminada en conseguir baterías de carga ultrarrápida para los vehículos eléctricos dentro de su estrategia “100inX”. Otras compañías que ya han invertido en la empresa israelí son Volvo, Daimler, BP, VinFast, Ola Electric, Samsung, TDK y, como socio de fabricación, EVE Energy.

“Polestar puede ayudar a dar forma al desarrollo de nueva tecnología de baterías para la industria automotriz y brindar información valiosa desde la perspectiva de una marca enfocada en el rendimiento y la sustentabilidad”, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

“La carga y la ansiedad por el alcance son preocupaciones comunes que impiden que los propietarios de automóviles con motor de combustión hagan el cambio a los vehículos eléctricos. La tecnología de batería avanzada de StoreDot ofrece potencialmente soluciones reales a estos obstáculos. Si nuestros proyectos piloto actuales con StoreDot tienen éxito, podríamos ver estas soluciones implementadas en automóviles Polestar para 2026”, continúa Ingenlath.

En una reciente demostración, StoreDot cargó una celda de tipo pouch hasta el 86 por ciento de su capacidad en diez minutos, sin que su temperatura superase los 33ºC. En una reciente demostración, StoreDot cargó una celda de tipo pouch hasta el 86 por ciento de su capacidad en diez minutos, sin que su temperatura superase los 33ºC.

En una reciente demostración, StoreDot cargó una celda de tipo pouch hasta el 86 por ciento de su capacidad en diez minutos, sin que su temperatura superase los 33ºC.

StoreDot es pionera en es pionera en baterías de carga extremadamente rápida XFC. Son de iones de litio y permitirán conseguir una recarga suficiente para realizar 160 km en sólo cinco minutos en 2024, cuando se inicie su producción en masa, rebajando este tiempo a tres minutos en 2028 y a dos minutos en 2032, serían las celdas “100in2”.

StoreDot realizaba, el pasado mes de abri, una demostración pública de esta carga ultrarrápida a partir de una celda de tipo pouch de 30 por 10 cm fabricada por Eve Energy en China. En esta prueba la celda “100in5”se recargó del 0 al 86 por ciento -la celda de 24 Ah cargó hasta 20 Ah- en diez minutos. El rango de voltaje de la celda es de entre 3 y 4,4 voltios. Estas celdas superarían los 1.000 ciclos de carga rápida consecutivos y tendrían una densidad gravimétrica de 300 Wh/kg, un valor muy destacado. 

En estas baterías, según StoreDot "se reemplaza el ánodo de grafito de iones de litio tradicional". "Nuestro innovador silicio de tamaño nanométrico se sintetiza junto con compuestos orgánicos de molécula pequeña patentados, lo que da como resultado un material activo muy potente que resiste los cambios del silicio, como la expansión del volumen durante la carga de la batería, problemas de desvanecimiento de la energía, limitaciones de capacidad de velocidad preeminentes y mejora la seguridad". El electrolito en estos primeros desarrollos es líquido, pero el objetivo de esta startup es evolucionar hacia baterías de estado sólido, que serían las producidas en 2028.

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