A LA VENTA DESDE 15.850 EUROS

Nuevo Peugeot 308 2017: mejoras para mantenerse en la cima

  • Desde que Peugeot lanzara la segunda generación del 308, este modelo ha sido un éxito de ventas. Ahora, la firma francesa lo actualiza con novedades estéticas, nuevas mecánicas y más equipamiento para seguir compitiendo en la liga de los mejores compactos.

La estética del nuevo Peugeot 308 presenta cambios sutiles

La estética del nuevo Peugeot 308 presenta cambios sutiles

Peugeot acaba de iniciar la comercialización de un nuevo 308. Se trata de una puesta al día del modelo introducido en 2013. Los cambios afectan tanto a la versión de cinco puertas como al familiar, también conocido como SW.

Este nuevo Peugeot 308 incorpora, entre otras novedades, cambios estéticos, de equipamiento y nuevos motores y cajas de cambios. Son modificaciones que le mantendrán fresco en el mercado hasta 2020 o incluso 2021, fecha en la que podría llegar su sucesor.

Estos cambios, además, permitirán al 308 mantener la buena posición del ranking de ventas a la que nos ha tenido acostumbrados hasta la fecha. Desde que comenzara a venderse en 2013 y hasta mayo de 2017, Peugeot ha comercializado alrededor de 82.000 unidades de este modelo en España. Se trata de una cifra que puede considerarse buena ya que le coloca en el ‘Top 5’ de la categoría por ventas.

Los cambios afectan a la versión de 5 puertas y también al familiar. Los cambios afectan a la versión de 5 puertas y también al familiar.

Los cambios afectan a la versión de 5 puertas y también al familiar.

Si bien es cierto que la primera posición es para el Seat León, que se mantiene imbatible en este segmento (130.000 unidades en este período). Y reconociendo también que la segunda plaza es para el Volkswagen Golf (que en estos mismos años ha comercializado un total de 103.000 unidades)… A partir de aquí el tercer lugar del podio está más reñido.

En la actualidad, esta tercera plaza es para el Renault Mégane (que este mismo plazo de tiempo ha comercializado un total de 87.000 unidades). No obstante, tanto el Opel Astra como el Peugeot 308 (le pisan los talones en los últimos años comercializando cada uno alrededor de 82.000 unidades).

Por todo ello desde Peugeot quieren pisar el acelerador con este nuevo modelo para auparlo alguna posición en el ranking y superar así a los rivales más cercanos como son el Opel Astra y el Renault Mégane.

Cambios en el diseño

Comenzando por el diseño del nuevo Peugeot 308 comprobamos que los cambios introducidos son muy sutiles. Por ejemplo, ahora vemos que el emblema ocupa el centro de la parrilla y que el frontal de este modelo también incorpora nuevos capó, paragolpes y faros antiniebla. Asimismo, en la zaga se aprecian cambios en los grupos ópticos, que pasan a incorporar los leds permanentemente encendidos.

Donde más se aprecian los cambios es en el apartado de equipamiento. Entre otras cosas porque este nuevo 308 puede incorporar detalles de equipamiento muy interesantes que ya ofrecen sus rivales. Hablamos, por ejemplo, de un control de velocidad activo que, en las versiones con cambio automático, puede llegar a parar el vehículo. Este sistema en las cajas de cambio manual funciona hasta los 30 km/h. Este sistema se combina además con las cámaras que leen las líneas de las carreteras para ayudarnos mantenernos en el carril, el reconocimiento de señales de tráfico, la detección activa del ángulo muerto o el detector de atención del conductor, entre otros.

También se han mejorado otras funciones como la cámara trasera que ahora cuenta con una visión de 180 grados y el sistema de aparcamiento semiautomático. Y a todo ello se añade, ahora, la compatibilidad con los sistemas de Android Auto y Apple Car Play, además de un nuevo navegador TomTom con tecnología 3D y situación del tráfico en tiempo real.

Nueva mecánica diésel 1.5

En el apartado de motores, la principal novedad es la llegada de un propulsor de gasóleo completamente nuevo. Se trata de un motor 1.5 que rinde 130 CV y mejora en prestaciones y emisiones respecto al 1.6 de 120 CV. Este motor, no obstante, llegará a finales de 2017.

Junto con este motor diésel también es novedad la incorporación de un nuevo cambio automático EAT8 de ocho velocidades, que está asociado a un propulsor de 180 CV, también diésel. La incorporación de esta caja de ocho velocidades permite ahorrar hasta un 7% el consumo de combustible en comparación con la caja automática de seis velocidades.

Siguiendo con la oferta mecánica, este nuevo Peugeot 308 también cuenta con los gasolina PureTech de 110 CV y 130 CV y por los THP de 205 CV y 270 CV. Asimismo, otros diésel que también se comercializarán serán los diésel 1.6 BlueHDI de 100 y 120 CV; además del 2.0 BlueHDI de 150 y del mencionado 180 CV que recibe la caja automática de ocho velocidades.

Precios

En cuanto a los precios, este nuevo Peugeot 308 renovado está a la venta desde 15.850 euros para la variante de cinco puertas y desde 16.650 euros, para el familiar o SW. Estos precios incluyen una campaña promocional de lanzamiento de 4.000 euros.

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