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Mitsubishi Outlander 2021: renovación total

  • El nuevo modelo llega con una imagen familiar y más tecnología que nunca

Mitsubishi Outlander 2021: renovación total

Mitsubishi Outlander 2021: renovación total / Mitsubishi

En esta época de estrenos, no podía faltar un nuevo SUV japonés que atraviesa por su mejor momento. Una nueva generación del Mitsubishi Outlander acaba de ser presentada, posiblemente la mayor y mejor actualización que ha sufrido el modelo en su historia, ya que llega de la mano de Nissan-Renault.

La estética del nuevo Mitsubishi Outlander llama la atención por sus formas y rasgos, ofreciendo una imagen musculosa y especialmente imponente en el frontal. Con una longitud de 4.710 mm, el Outlander crece ligeramente (15 mm) con respecto a su antecesor, aunque promete una mejor habitabilidad interior para sus 7 plazas instaladas de serie. También se promete haber mejorado el volumen de carga, aunque no tenemos la cifra exacta por ahora. El resultado es, según apuntan desde Mitsubishi, un mayor espacio interior para las piernas y a la altura de los hombros. Como su predecesor, la configuración interior es de siete plazas.

Un interior renovado

En el interior, sin embargo, encontramos un Mitsubishi Outlander muy diferente, que estrena un salpicadero muy estilizado y moderno que aumenta notablemente la sensación de calidad percibida. Este cuenta con una pantalla central de tipo flotante de 8 pulgadas que se eleva sobre un salpicadero inclinado de formas muy limpias y minimalistas. Este se une al túnel central por una gran consola muy inclinada que recibe varios mandos, como el del freno de estacionamiento electrónico o el selector de la transmisión automática. Las versiones más altas podrán equipar un tablero de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas y un head-up display de 10.8 pulgadas.

En cuanto al apartado técnico, existe una única posibilidad por el momento, un motor 2.5 gasolina atmosférico de 184 CV y 245 Nm asociado a un cambio automático CVT. Aunque la compañía japonesa ha sido bastante parca en detalles, lo más destacable de las novedades técnicas de esta nueva generación es el estreno de un motor de 2.5 litros totalmente nuevo del que tan solo han confirmado que mejorará la potencia del anterior en un 8.9% y su eficiencia en un 2.6%. Este irá asociado a una nueva transmisión automática de tipo CVT y contará con un nuevo embrague hidráulico accionado por un motor eléctrico para controlar la distribución del par entre ambos ejes en las versiones de tracción total.

La pregunta es, ¿llegará a España? De momento, tendremos que esperar.

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