Novedades

Mini incorpora numerosas modificaciones a sus modelos más pequeños

  • Los Mini de tres y cinco puertas, además de los Cabrio, reciben modificaciones de aspecto y nuevas funcionalidades. También reciben equipamientos opcionales, incluso de seguridad, como el control de velocidad de crucero activo o el aviso de cambio de carril.

Mini incorpora numerosas modificaciones a sus modelos más pequeños

Mini incorpora numerosas modificaciones a sus modelos más pequeños

Mini refuerza la oferta de sus modelos tres y cinco puertas -incluyendo al SE, el modelo eléctrico-, además de la versión descapotable, en diversos frentes. Por un lado, el marco de la parrilla aumenta su anchura y, en el espacio en el que antes estaban las luces de posición se sitúan ahora entradas de aire para las airs curtains que optimizan la aerodinámica. La franja negra del paragolpes pasa, de ser negra, a estar pintada del color de la carrocería.

Otros cambios en la carrocería afectan a los antiniebla que se integran en el faldón trasero, los intermitentes integrados en las piezas de plástico laterales, la aparición de nuevas pinturas degradadas para el techo, una gama adicional de colores, acabados en negro de alto brillo para diferentes elementos como tiradores, tapa del depósito, etc. También se renueva la gama de llantas, que dispone de cinco modelos. En cuanto a los pilotos, siempre con LED, el diseño Union Jack ya forma parte del equipamiento de serie.

Mini dice que es posible que no haya dos techos con exactamente el mismo degradado, porque la aplicación de esa pintura se ve afectada por las condiciones ambientales. Mini dice que es posible que no haya dos techos con exactamente el mismo degradado, porque la aplicación de esa pintura se ve afectada por las condiciones ambientales.

Mini dice que es posible que no haya dos techos con exactamente el mismo degradado, porque la aplicación de esa pintura se ve afectada por las condiciones ambientales.

Una nueva versión de los faros de LED forma parte del equipamiento de serie, ahora con molduras negras, y con una banda de doble circunferencia para las funciones de intermitencia y luz día. Por otro lado, los faros adaptativos incluyen a iluminación en curva, la función matricial para carretera y la luz de mal tiempo que se puede activar con un solo botón y que hace que la primera función de luz de curva complemente al resto.

Tanto por fuera, como por dentro

La larga lista de cambios también se extiende al interior, con nuevos colores como el Light Chequered para los tapizados, el tejido Black Pearl con estilo británico, costuras con combinaciones de colores en las zonas de transición al cuero… Asimismo, se reducen los cromados en beneficio del uso de plásticos negros, incluso en los rediseñados difusores de aire; o aparecen nuevas molduras que se extienden hasta la instrumentación.

Especialmente llamativos son los cambios en el interior que afectan a la iluminación, tanto ambiental como de las pantallas. En esta versión SE se incorpora el freno de mano eléctrico. Especialmente llamativos son los cambios en el interior que afectan a la iluminación, tanto ambiental como de las pantallas. En esta versión SE se incorpora el freno de mano eléctrico.

Especialmente llamativos son los cambios en el interior que afectan a la iluminación, tanto ambiental como de las pantallas. En esta versión SE se incorpora el freno de mano eléctrico.

En cuanto a las pantallas, la central táctil de 8,8”, como los botones de acceso a funciones y las superficies Piano Black son de serie; y los controles de audio y los botones para el warning o las asistencias a la conducción se integran de diferente manera. A la luz ambiental opcional se suma una nueva superficie con grabado láser que realza el anillo de luz LED del panel central. En cuanto al mando del sistema de la consola, ahora es negro.

En el puesto de conducción el volante tiene nuevo diseño, con botones multifunción para todas las versiones de estos Mini, que se reorganizan. El volante calefectado se incorpora como opción para todos, en tanto que los John Cooper Works, Your y Electic tienen su propia versión del volante deportivo, con cuero Nappa y apoyo aumentado para los pulgares.

Desde el menú de configuración del sistema se pueden elegir diferentes fondos para la instrumentación y la pantalla central que pueden combinarse con la iluminación ambiental.

En los Mini también aparecen nuevos tejidos, tapizados y prespuntes en contraste. En los Mini también aparecen nuevos tejidos, tapizados y prespuntes en contraste.

En los Mini también aparecen nuevos tejidos, tapizados y prespuntes en contraste.

Los motores disponibles para los tres y cinco puertas, además del Cabrio, son los de 102, 136 y 178 CV, mientras que el Electric esta disponible con 184 CV. Hay que añadir a esta gama las versiones John Cooper Works de altas prestaciones, para los tres puertas y Cabio, con 231 CV. En combinación con todos ellos, excepto el eléctrico y los One de menor potencia, está disponible una amortiguación adaptativa. Otro cambio que afecta al chasis, pero en este caso sólo a la versión eléctrica, es el freno de mano eléctrico.

Ayudas a la conducción adicionales

Las ayudas a la conducción crecen con la alerta de cambio involuntario de carril opcional. Como el nuevo paquete Driving Assistance Package Plus que incluye el ACC, el control de velocidad de crucero inteligente, con función Stop & Go, y que trabaja con el apoyo de una cámara frontal.

El volante de todos los Mini cambia, pero especialmente en los Cooper SE, Yours y John Cooper Works. El volante de todos los Mini cambia, pero especialmente en los Cooper SE, Yours y John Cooper Works.

El volante de todos los Mini cambia, pero especialmente en los Cooper SE, Yours y John Cooper Works.

Con el objetivo de hacer más fácil la personalización, uno de los puntos fuertes de todo Mini, aparece una nueva política de paquetes de equipamiento

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios