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Lupa E26, el utilitario eléctrico español con 400 km de autonomía y por 9.400 euros

  • La startup española Lupa tendrá su coche eléctrico listo para comercializarse en tres años. Esta empresa catalana está proyectando una gama de modelos de bajo precio para los que, en principio, la batería se vendería por separado y costaría 7.600 euros.

Lupa E26, el utilitario eléctrico español con 400 km de autonomía y por 17.000 euros

Lupa E26, el utilitario eléctrico español con 400 km de autonomía y por 17.000 euros

El Lupa E26 será el primer coche que se ponga a la venta de la empresa española Lupa, una startup barcelonesa liderada por Carlos Álvarez -ex piloto y, en los últimos años, probador de McLaren- que está diseñando, desarrollando y espera producir vehículos eléctricos en un plazo máximo de tres años, realizando las ventas exclusivamente a través de Internet. Está previsto que en poco más de un año se abra el plazo de precompra.

Este E26 es un utilitario de 4,07 m que tendría precios que arrancan de los 17.000 euros con batería, aunque sin ella costaría 9.400, en tanto que ésta se compraría por separado e, incluso, el cliente la podría conseguir de segunda mano. En todo caso, el comprador de un Lupa podrá cambiar cada dos o tres años de coche sin tener que pagar la batería de nuevo al "llevársela" consigo, abaratando así la compra de ese nuevo automóvil.

Las dimensiones del Lupa E26 se corresponderían con las de un utilitario, con 4,06 m de largo, 1,78 m de ancho y 1,52 m de alto. Las dimensiones del Lupa E26 se corresponderían con las de un utilitario, con 4,06 m de largo, 1,78 m de ancho y 1,52 m de alto.

Las dimensiones del Lupa E26 se corresponderían con las de un utilitario, con 4,06 m de largo, 1,78 m de ancho y 1,52 m de alto.

En 2024 Lupa tendría previsto lanzar una furgoneta eléctrica y, luego, un SUV pequeño. En 2026 el objetivo de la startup es comercializar la Powerhome, una batería para los domicilios cargada con paneles solares.

El Lupa E26 tendría una plataforma similar a la que ya se emplea en la mayoría de los coches eléctricos de última generación, en la que la batería se integra en el piso del coche -tipo skate-board- con un conjunto de unidad de potencia, cargador, inversor, transmisión y motor muy compacto.

Segunda vida para las baterías

Las baterías podrían extraerse, de modo que se podrá vender el coche sin ellas, usándolas en un futuro modelo; o cambiarlas cuando se desee. Lupa ofrecerá una garantía para ellas de ocho años o 160.000 km con la posibilidad de darles una segunda vida como acumulador de energía doméstico. El coste de esta instalación sería de unos 2.100 euros.

En el Lupa E26 su capacidad sería de 42 KWh, con las que la autonomía de este utilitario podría llegar a ser de 400 km (WLTP).

Si compras un Lupa con batería y con el paso de los años quieres cambiarlo por otro modelo nuevo, puedes seguir usando tu batería y comprar el coche nuevo mucho más barato.. Si compras un Lupa con batería y con el paso de los años quieres cambiarlo por otro modelo nuevo, puedes seguir usando tu batería y comprar el coche nuevo mucho más barato..

Si compras un Lupa con batería y con el paso de los años quieres cambiarlo por otro modelo nuevo, puedes seguir usando tu batería y comprar el coche nuevo mucho más barato..

Por otro lado, el motor eléctrico tendría 118 CV cuando se utilice en el modo Sport -de 0 a 100 km/h en 9 s-, pero como ocurre con otros coches eléctricos -el recurso es muy común entre los de PSA, por ejemplo- en función del que seleccione el conductor se reduce la potencia y se aumenta el alcance con una batería. Así en el modo Normal se limitaría la potencia a 90 CV y en el City a 65 CV, en estos casos con una velocidad máxima de 130 y 80 km/h. La velocidad punta del Lupa E26 sería de 150 km/h.

Para la recarga podría utilizar tanto corriente alterna como continua, en el primer caso admitiendo potencias de 4,4 kW con monofásica y 7,6 kW en trifásica; mientras en continua podría ofrecer cargas rápidas con 100 kW.

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