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Kia actualiza su Plan S con el que define la movilidad del futuro

  • Kia ha anunciado la actualización de su Plan S, una estrategia de movilidad de cara al futuro, y que llevará a la compañía a contar con una cartera de negocios más amplia, comenzando por la transición de los motores de combustión a la electrificación.

Kia actualiza su Plan S con el que define la movilidad del futuro

Kia actualiza su Plan S con el que define la movilidad del futuro

Presentada por su presidente, Ho sung Song, Kia ha actualizado la estrategia de su Plan S que se basa en tres pilares fundamentales.

El primero de ellos es la pretensión de que en 2030 sus vehículos ecológicos, entendidos como eléctricos y electrificados, supongan un 40 por ciento de todas las ventas de la marca, con un total de 1,6 millones de unidades. La mitad de ellos deberían ser de coches exclusivamente eléctricos y para lo que a finales de este año se producirá el lanzamiento de su primer coche de este tipo de la nueva generación. Así, en 2026 serán once los nuevos modelos de que disponga, siete eléctricos con la plataforma E-GMP -sus prioridades son mayor autonomía, más espacio y mayor carga tecnológica- y cuatro derivados de los de combustión existentes.

El CV, que es el nombre en código del primer nuevo eléctrico, contará con nivel dos de conducción autónoma, pero a partir de 2023 se subirá un grado en la escala.

Coches hechos a la medida

Otro de los pilares es el fortalecimiento del negocio de los PBV, vehículos que se comenzarán a lanzar en 2022 y que se diseñarán de acuerdo a las necesidades de las compañías, por ejemplo, para el reparto de mercancías. El objetivo de Kia es haber vendido en 2030 un millón de coches anuales. Utilizarán una plataforma de tipo monopatín que serán adaptados por otras compañías y darán pie, incluso, a la creación de modelos totalmente autónomos.

Además, Kia ampliará la lista de servicios existente. En España, el servicio Wible se ampliará con Wible Más y Wible Empresas, ésta una denominación aún provisional. Por su parte, el servicio de uso de automóviles KiaMobility que se lanzó en Rusia e Italia también se llevará a otros países.

Kia lanzará, así mismo, un servicio basado en vehículos eléctricos que combina la suscripción y el car sharing, un concepto que permitirá que los vehículos que usen las empresas durante la semana puedan ser alquilados durante los fines de semana por particulares.

El programa de suscripción Kia Flex tendrá una versión global a finales de año denominada Suscripción Kia que será explotado por Sixt Leasing, compañía adquirida por Hyundai Motor Group el año pasado.

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