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El Kia Sorento, con un híbrido enchufable de 265 CV para el 2021

  • Nada de un único híbrido: dos tendrá el Kia Sorento. El segundo, que se sumará a la familia el año que viene, será un híbrido enchufable de autonomía eléctrica aún desconocida, y con 265 CV de potencia combinada.

El Kia Sorento, también con un híbrido enchufable para 2021

El Kia Sorento, también con un híbrido enchufable para 2021

A principios de 2021, la gama del Kia Sorento recibirá una segunda versión híbrida, en este caso, un híbrido enchufable (PHEV).

Ambas compartirán el mismo motor de gasolina, el 1.6 T-GDI de 180 CV y 265 Nm de par, pero en el híbrido enchufable estará asociado a un motor eléctrico que genera 91 CV y 304 Nm. En la versión híbrida con la que arranca la comercialización de este SUV el motor eléctrico tiene una potencia inferior: 60 CV.

La potencia y par combinados del Kia Sorento PHEV serán, por tanto, de 265 CV y 350 Nm.

El motor eléctrico se alimentará con una batería de iones de litio de 13,8 kWh, si bien Kia aún no ha comunicado cual será la autonomía eléctrica que ésta proporcionará. Lo que sí se conoce es que la batería tendrá un sistema de refrigeración independiente por agua, algo que debe favorecer el control térmico de la misma y que es una solución inédita en un híbrido enchufable.

Aún faltan por conocer detalles como el precio y la autonomía eléctrica, aunque es seguro que ésta será superior a los 40 km, de modo que el Kia Sorento PHEV tendrá la etiqueta cero de la DGT. Aún faltan por conocer detalles como el precio y la autonomía eléctrica, aunque es seguro que ésta será superior a los 40 km, de modo que el Kia Sorento PHEV tendrá la etiqueta cero de la DGT.

Aún faltan por conocer detalles como el precio y la autonomía eléctrica, aunque es seguro que ésta será superior a los 40 km, de modo que el Kia Sorento PHEV tendrá la etiqueta cero de la DGT.

A diferencia del híbrido de 230 CV, que está disponible tanto con tracción delantera como total, en el caso de este híbrido enchufable únicamente se utilizará esta última, ligada a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Con siete plazas, como el resto de Kia Sorento

No cambiará la posibilidad de disponer en este SUV de 4,81 m de siete asientos, pues la batería se situará bajo el suelo del habitáculo, en tanto que la merma del espacio de carga es de sólo cuatro litros: queda en 175 l.

Salvo la portilla para el enchufe o la instrumentación específica, nada diferirá en el Kia Sorento PHEV respecto a las versiones HEV. Salvo la portilla para el enchufe o la instrumentación específica, nada diferirá en el Kia Sorento PHEV respecto a las versiones HEV.

Salvo la portilla para el enchufe o la instrumentación específica, nada diferirá en el Kia Sorento PHEV respecto a las versiones HEV.

Tampoco habrá modificaciones en relación al equipamiento disponible, ya sea de confort o ayudas a la conducción, aunque la pantalla de la instrumentación de 12,3” sí contará con información específica sobre el funcionamiento del sistema de propulsión o el registro del estado de carga, así como los flujos de energía. Por su parte, la central del salpicadero, con 10,2”, mostrará la ubicación de puntos de carga, para lo que empleará el sistema telemático UVO Connect de Kia.

Fabricado en la planta de Hwasung (Corea), todas las versiones del Kia Sorento híbrido enchufable contarán, al igual que las que utilizan el motor Diesel de 2,2 litros y el híbrido de 230 CV, con una garantía de siete años o 150.000 km.

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