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Kia Sorento, un SUV de siete plazas, con versión híbrida y desde 38.750 euros

  • El Kia Sorento ya tiene precios y el más asequible es la versión con el 2.2 CRDi, de tracción delantera y nivel de equipamiento Drive. En gasolina, siempre híbrido, arranca desde 40.650 euros. Aquí tienes la información esencial sobre este nuevo SUV.

Kia Sorento, un deseable SUV grande de siete plazas, con versión híbrida y desde 38.750 euros

Kia Sorento, un deseable SUV grande de siete plazas, con versión híbrida y desde 38.750 euros

El Kia Sorento, que llega a los concesionarios en septiembre, complementa la oferta de SUV de la marca coreana ofreciendo una gran versatilidad, pues en todas sus versiones dispone de siete plazas en tres filas de asientos; dos motores, un Diesel de 202 CV de consumo muy contenido y un gasolina de 1,6 litros combinado con un motor de eléctrico, con una potencia combinada de 230 CV -más adelante, a finales de año, se sumarán a la gama híbridos enchufables- o versiones tanto de tracción delantera como total con ambos.

Basado en una nueva plataforma el Kia Sorento también ha hecho más grande su carrocería, que ahora es más ancha y larga, aunque con voladizos más cortos: la distancia entre ejes ha crecido 3,5 cm. Así, la anchura es de 1,90 m; la altura de 1,70 m, en tanto que la longitud es de 4,81 m. Su aspecto está inspirado en el Kia Telluride, otro de los nuevos SUV de la firma coreana.

En esta cuarta generación del Kia Sorento -la primera, de 2002- la tecnología se evidencia. Lo hace, por ejemplo, con una instrumentación digital de 12,3” -complementable con un head-up display- que se combina con una segunda pantalla central, dedicada a la información, entretenimiento y navegación de 10,25”, como alternativa a la del equipo de sonido de 8” y compatible con Android Auto o Apple CarPlay. También con la incorporación de pulsadores hápticos, como los que se utilizan para la navegación; el sistema de iluminación ambiental, la incorporación del cargador inalámbrico para los smartphones o el equipo de sonido Bose.

Espacio para siete

Con la nueva plataforma, la batería del Kia Sorento 1.6 T-GDI HEV se puede situar bajo el suelo del habitáculo, de manera que al igual que la versión Diesel, el Kia Sorento 2.2 CRDI, pueden situarse en su interior tres filas de asientos con hasta siete plazas y sin renunciar a un maletero, que puede alcanzar con esta disposición 187 l.

Tecnológicamente es en el aspecto en el que más crece el nuevo Kia Sorento. Basa asomarse a su interior para comprobarlo. Tecnológicamente es en el aspecto en el que más crece el nuevo Kia Sorento. Basa asomarse a su interior para comprobarlo.

Tecnológicamente es en el aspecto en el que más crece el nuevo Kia Sorento. Basa asomarse a su interior para comprobarlo.

En todo caso, la tercera fila es plegable y los respaldos de la segunda pueden abatirse remotamente con sólo la pulsación de un botón. Esta fila puede desplazarse ahora 4,5 cm más, para crear tanto mayor espacio de acceso a la tercera fila como para repartir mejor el espacio longitudinal.

Híbrido o Diesel

El motor del híbrido es un 1,6 litros que se asocia a un motor eléctrico de 44,2 kW y está alimentado por una batería de iones de litio de 1,49 kWh. El inyección directa de gasolina y con turbo,también cuenta con otras aportaciones técnicas como la nueva distribución variable CVVD (Continuously Variable Valve Duration), que recula el tiempo de apertura de las válvulas.

A finales de año, el nuevo Kia Sorento también estará disponible con una versión híbrida enchufable. A finales de año, el nuevo Kia Sorento también estará disponible con una versión híbrida enchufable.

A finales de año, el nuevo Kia Sorento también estará disponible con una versión híbrida enchufable.

Entrega su empuje este Kia Sorento HEV a través de una caja automática, con engranajes epicicloidales, de seis velocidades. Si la versión Drive con este sistema de propulsión cuesta 40.650 euros, el salto a la Emotion supone 5.400 euros; 9.000 si incorpora el paquete Luxury. En cuanto al diferencial de precio entre la tracción delantera y total es de siempre de 2.000 euros, pero no cuenta con el nivel Drive nunca cuenta con esa posibilidad de combinarse con la segunda.

Por su parte, el Diesel también es un cuatro cilindros pero, en este caso, un nuevo motor con 2,2 litros y que se combina con una caja de doble embrague de ocho marchas. Su precio de arranque son 38.750 euros, con saltos del Drive al nivel Emotion, Emotion con el paquete Luxury y de las versiones 4x2 a las 4x4 a costes semejantes a la versión híbrida.

El aspecto del Kia Sorento es muy parecido al del Kia Telluride, otro nuevo SUV de la marca coreana. El aspecto del Kia Sorento es muy parecido al del Kia Telluride, otro nuevo SUV de la marca coreana.

El aspecto del Kia Sorento es muy parecido al del Kia Telluride, otro nuevo SUV de la marca coreana.

La nueva plataforma permite, en ambos, disponer de evoluciones en la suspensión, además de ayudas como el Terrain Mode, que permite definir al conductor el terreno por el que se circula para adaptar el trabajo del control de estabilidad, el motor o el cambio a entornos como el barro, nieve o arena.

El Terrain Mode optimiza automáticamente el sistema de propulsión para cada situación: ajusta el par motor y su distribución, así como el funcionamiento del control de estabilidad. Arena, barro y nieve, sus tres modos de funcionamiento. El Terrain Mode optimiza automáticamente el sistema de propulsión para cada situación: ajusta el par motor y su distribución, así como el funcionamiento del control de estabilidad. Arena, barro y nieve, sus tres modos de funcionamiento.

El Terrain Mode optimiza automáticamente el sistema de propulsión para cada situación: ajusta el par motor y su distribución, así como el funcionamiento del control de estabilidad. Arena, barro y nieve, sus tres modos de funcionamiento.

La lista de ayudas a la conducción del Kia Sorento arranca con los que permiten alcanzar un nivel 2 de conducción autónoma: el control de velocidad que mantiene la distancia con otros vehículos en la vía, funcionando entre 0 y 180 km/h, y el asistente que mantiene el vehículo en el centro del carril.

En función del nivel, la gama incluye un sistema de advertencia de colisión frontal o el detector de tráfico en dirección contraria antes de girar en un cruce. Asimismo, dispone de un sistema de cámaras que dan visión del entorno,  de detección de vehículos en el ángulo muerto, de fatiga del conductor, asistencia al estacionamiento sin riesgos de colisiones en las maniobras de marcha atrás, un sistema de frenos multicolisión que limita un impacto secundario, etc.

Sólo con el mando a distancia es posible introducir o sacar de un hueco de aparcamiento estrecho el Kia Sorento. Sólo con el mando a distancia es posible introducir o sacar de un hueco de aparcamiento estrecho el Kia Sorento.

Sólo con el mando a distancia es posible introducir o sacar de un hueco de aparcamiento estrecho el Kia Sorento.

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