Motor

Movilidad provincial en Andalucía: normas a respetar al viajar en coche

La Junta avisa: evita la acumulación de personas en un coche

La Junta avisa: evita la acumulación de personas en un coche

La Junta de Andalucía ha recordado a los ciudadanos que se debe optar por espacios abiertos "a ser posible" y evitar la "acumulación" de personas en vehículos "sin mascarilla y con las ventanillas cerradas" ante la recuperación de la movilidad entre provincias después de tres meses y medio que entró en vigor este jueves tras recibir el aval del comité de expertos.

Así lo ha trasladado la portavoz del comité de expertos de la Junta sobre la evolución del coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo, en una entrevista en Canal Sur Radio, en la que ha subrayado la importancia de ser "muy cautos" hasta que "toda la población andaluza no esté vacunada" contra la Covid-19.

Ante la previsible salida masiva de andaluces con destino a las playas el próximo fin de semana con la recuperación de la movilidad entre provincias, la portavoz del comité de expertos ha recomendado optar por "espacios abiertos a ser posible, no acumularse en un vehículo personas sin mascarilla y con la ventanilla cerrada, mantener la distancia social y ser respetuoso con las normas y mantener la higiene de manos".

A día de hoy lo que dicta la ley es lo siguiente:

  • El transporte público particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio. En este supuesto, no será necesario el uso de mascarilla.
  • En el caso que no convivan en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.
  • En las motocicletas, ciclomotores y vehículos de dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio. Y siempre con guantes.
  • En vehículos pesados, furgonetas y furgones que dispongan de una sola fila de asientos, podrán viajar como máximo dos personas siempre que utilicen mascarilla y guarden la distancia máxima posible.

Hay que recordar que si en el lugar en el que residimos no están permitidas las reuniones de más de dos o cuatro personas, en los coches no se podrá superar dicho límite, independientemente de la capacidad del vehículo. Esta infracción también supondría una multa de 100 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios