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Los Jeep Renegade y Compass estrenan su motor de 130 CV microhibridado

Los Jeep Renegade y Compass estrenan su motor de 130 CV microhibridado

Los Jeep Renegade y Compass estrenan su motor de 130 CV microhibridado

Jeep tendrá su primer eléctrico el año que viene pero, entre tanto, la marca de Stellantis especializada en SUV no deja de incorporar versiones con diversos niveles de electrificación. Tras las diferentes versiones 4xe, que es como Jeep denomina a sus hibridos enchufables que ya están presentes en las familias Renegade, Compass o Wrangler y, este mismo verano, estará encuadrada en la oferta del Grand Cherokee, llegan los e-Hybrid. En este caso, esta denominación se utiliza para el motor microhíbrido con arquitectura eléctrica de 48 voltios.

Los Jeep Renegade y Compass e-Hybrid utilizan un motor de gasolina sobrealimentado con turbo de 1,5 litros de 130 CV que siempre está combinado con una caja de cambios automática. En ella está un motor eléctrico de 15 kW que les permite realizar algunas maniobras por sí mismo, sin que llegue a arrancarse el motor de gasolina. Por ejemplo, arrancar y moverse por debajo de los 15 km/h o realizar maniobras de aparcamiento.

Por supuesto, este motor también apoya con su empuje al motor de combustión interna cuando es precisa.

Estas versiones microhíbridas de 130 CV son, siempre, de tracción delantera; a diferencia de las híbridas enchufables 4xe. Estas versiones microhíbridas de 130 CV son, siempre, de tracción delantera; a diferencia de las híbridas enchufables 4xe.

Estas versiones microhíbridas de 130 CV son, siempre, de tracción delantera; a diferencia de las híbridas enchufables 4xe.

En la práctica, y según Jeep, este sistema permite reducir el consumo y las emisiones un 15 por ciento respecto al motor térmico no microhibridado. También le permite contar con las ventajas que aporta tener la etiqueta Eco en su parabrisas.

Gracias a la potencia del motor eléctrico y la que puede entregar la batería de iones de litio de 48 voltios, estos Jeep pueden moverse con electricidad más frecuentemente que otros microhíbridos. Gracias a la potencia del motor eléctrico y la que puede entregar la batería de iones de litio de 48 voltios, estos Jeep pueden moverse con electricidad más frecuentemente que otros microhíbridos.

Gracias a la potencia del motor eléctrico y la que puede entregar la batería de iones de litio de 48 voltios, estos Jeep pueden moverse con electricidad más frecuentemente que otros microhíbridos.

Los precios de los Renegade e-Hybrid van de los 31.200 euros del nivel de equipamiento Longitud a los 36.500 del Upland. Este nuevo nivel de equipamiento incorpora numerosos materiales de origen sostenible y procesos no lesivos con el medio ambiente durante su fabricación. Es el caso de pintura, revestimientos del techo, alfombrillas o tejidos de los asientos. Entre los dos acabados, el Renegade cuenta con el Night Eagle y el Limited, con un precio de 32.700 y 33.600 euros, respectivamente.

El Renegade e-Hybrid es, entre 6.650 y 7.500 más asequible que las versiones equivalentes del Compass. El Renegade e-Hybrid es, entre 6.650 y 7.500 más asequible que las versiones equivalentes del Compass.

El Renegade e-Hybrid es, entre 6.650 y 7.500 más asequible que las versiones equivalentes del Compass.

El Compass e-Hybrid está a la venta, por su parte, con los mismos niveles de equipamiento pero, adicionalmente, uno más: el S. Este es el de su versión más equipada de serie y cuesta 45.100 euros. El resto de Compass, un SUV de 4,40 m, cuestan entre 6.650 y 7.500 euros más que sus equivalentes del Renegade, algo más pequeño con 4,24 m; ambas con el mismo motor microhibridado de 130 CV.

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