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Jaguar cambia el aspecto, suma equipamiento y un Diesel MHEV a los XF y XE

  • Jaguar XF y XE acaban de incorporar, además de algunos cambios de aspecto en su exterior, más equipamiento relacionado, sobre todo, con el confort, a la vez que reducen las versiones disponibles e incorporan un Diesel microhibridado.

Jaguar cambia el aspecto, añade equipamiento y un motor MHEV a los XF y XE Jaguar cambia el aspecto, añade equipamiento y un motor MHEV a los XF y XE

Jaguar cambia el aspecto, añade equipamiento y un motor MHEV a los XF y XE

Con cambios fundamentalmente vertidos en su frontal Jaguar prepara a los XF -4,96 m-,  tanto para la carrocería de berlina como la familiar Sportbreak, y al XE -4,67 m de largo-, para un relanzamiento comercial.

Además, en el interior se produce un rediseño completo de la consola central, donde el XF pierde el mando giratorio que se usaba para la selección del cambio. La pantalla central de 11,4” más grande que antes, es táctil y tiene un cristal curvado con un inferfaz más sencillo para el sistema Pivi Pro que permite llegar al 90 por ciento de las funciones con dos pulsaciones o menos. Hay otra, de 12,3” para la instrumentación.

Además, el cargador inalámbrico de smartphone -tiene Apple CarPlay de serie- se añade como opción de equipamiento. Se pueden conectar hasta dos teléfonos a la vez por Bluetooth con el nuevo sistema operativo, que también puede realizar actualizaciones a distancia. Hay nuevas inserciones para decorar el salpicadero o asientos diferentes, con más funciones que antes.

La consola central del Jaguar XF cambia completamente. Entre otros cambios, se integra una pantalla de 11,4" curva o aparece un nuevo mando para el uso del cambio. La consola central del Jaguar XF cambia completamente. Entre otros cambios, se integra una pantalla de 11,4" curva o aparece un nuevo mando para el uso del cambio.

La consola central del Jaguar XF cambia completamente. Entre otros cambios, se integra una pantalla de 11,4" curva o aparece un nuevo mando para el uso del cambio.

En el Jaguar XE la pantalla sigue estando integrada, no superpuesta como en el XF, y estrena, como en su hermano pequeño, nuevos mandos para la climatización. La instrumentación es configurable en la pantalla de 12,3” y a su información puede sumarse la de un head-up display, al igual que ocurre en el XF. Es nuevo el sistema de ventilación de los asientos, ahora con masaje en opción y el climatizador con ionizador se convierte en una opción.

El sistema de infoentretenimiento estrena nuevo sistema operativo con pantalla de 10". El climatizador tiene filtración PM2.5. El sistema de infoentretenimiento estrena nuevo sistema operativo con pantalla de 10". El climatizador tiene filtración PM2.5.

El sistema de infoentretenimiento estrena nuevo sistema operativo con pantalla de 10". El climatizador tiene filtración PM2.5.

Otros elementos recién incorporados son la llave de actividad portátil, una pulsera que se puede usar para arrancar, abrir o cerrar el coche; el retrovisor interior con cámara, un sistema de cancelación de ruido, faros LED matriciales o no y un sistema que advierte de si, al abrir la puerta, se aproximan vehículos por el ángulo muerto.

Microhibridación para el Diesel básico

Ambos incorporan una nueva versión, la D200, con un Diesel de cuatro cilindros y 2 litros que aporta 204 CV. Tiene un sistema microhíbrido de 48 voltios (MHEV) basado en un generador de arranque asociado por correa con el motor. Está disponible con tracción trasera o total pero, como el resto de motores, siempre con cambio automático de ocho velocidades. Su consumo homologado mínimo es de 4,9 l/100 km, lo que supone costes de mantenimiento un 14 por ciento menores que el motor de 180 CV al que reemplaza.

La microhibridación llega al motor Diesel menos potente, el de 200 CV. En el XF, como éste Sportbreak, y en el XE se mantienen los mismos tres motores, siempre de cuatro cilindros y 2 litros. La microhibridación llega al motor Diesel menos potente, el de 200 CV. En el XF, como éste Sportbreak, y en el XE se mantienen los mismos tres motores, siempre de cuatro cilindros y 2 litros.

La microhibridación llega al motor Diesel menos potente, el de 200 CV. En el XF, como éste Sportbreak, y en el XE se mantienen los mismos tres motores, siempre de cuatro cilindros y 2 litros.

En gasolina la oferta la constituyen, para ambos, las versiones P250 de propulsión o tracción total y P300 sólo con esta última, con la potencia que indican sus denominaciones

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