Primer contacto

Invicta Electric, soluciones de movilidad eléctrica para la ciudad

  • Invicta Electric es una de las marcas presentes en el Salón del Motor de Sevilla. Lo está con su gama eléctrica al completo: patinetes, bicicletas, microcoches, industriales… También con los scooters y motos que, antes de la inauguración de la feria, hemos podido conocer a fondo.

Invicta Electric, soluciones de movilidad eléctrica para la ciudad

Invicta Electric, soluciones de movilidad eléctrica para la ciudad

Invicta Electric quiere ser el marketplace de los vehículos eléctricos. Un lugar, físico o en la nube, en el que quienes deseen encontrar una solución de movilidad eléctrica, fundamentalmente para el uso ciudadano, puedan dar con ella. Es el objetivo declarado de su director general, Filippo Rivanera, quien apunta que la búsqueda de soluciones de movilidad en línea con las nuevas tendencias aporta a la firma un “territorio de oportunidades”. Se trata de dar con la respuesta a los nuevos retos que surgen -aparcamiento, tráfico, contaminación, necesidad de electrificación…- y a los cambios de costumbres, reglas y necesidades en clave eléctrica. Y hacerlo a través no sólo de fórmulas nuevas y distintas de propiedad o pago por uso -de la compra, financiada o no, al alquiler por años, meses, semanas, días u horas-, sino también disponiendo de diferentes vehículos.

Así nace Invicta Electric quien se convierte en un distribuidor de soluciones de diferentes fabricantes y pretende hacerlo de forma análoga a lo que lo hace en electrodomésticos Media Markt o artículos de deporte Decathlon, si bien en su caso divide su ámbito de competencia en cuatro áreas de movilidad eléctrica: microcoches con una orientación plenamente ciudadana, comerciales centrados en la entrega en la “ultima milla”, patinetes y bicicletas eléctricas y, por último, scooters y motos.

Invicta Electric aspira a ser un marketplace donde el cliente encuentre soluciones diversas de diferentes fabricantes. Invicta Electric aspira a ser un marketplace donde el cliente encuentre soluciones diversas de diferentes fabricantes.

Invicta Electric aspira a ser un marketplace donde el cliente encuentre soluciones diversas de diferentes fabricantes.

Estos últimos son los principales protagonistas de la presencia de Invicta Electric en el Salón del Motor que se abre en el FIBES de Sevilla y que, con unas horas de anticipación, hemos podido conocer a fondo.

Tienda de Invicta Electric en Sevilla

En el mismo evento hemos podido saber de la intención de Invicta de contar en Sevilla con su tienda más grande de España, un espacio dedicado a mostrar su oferta integral de movilidad urbana que se ha confiado al Grupo Terry.

Para Filippo Rivanera, director general de Invicta Electric “estar presentes en Sevilla nos va a permitir abrir un mercado estratégico y de gran interés para la marca, donde estamos convencidos que nuestros productos y fórmula de distribución van a tener una grandísima acogida”.

De motos de tres ruedas a otras de aire retro, pasando por modelos de aspecto más moderno. Los modelos de Invicta están fabricados en China. De motos de tres ruedas a otras de aire retro, pasando por modelos de aspecto más moderno. Los modelos de Invicta están fabricados en China.

De motos de tres ruedas a otras de aire retro, pasando por modelos de aspecto más moderno. Los modelos de Invicta están fabricados en China.

Juan Ignacio Fernández, director general del Grupo Terry, por su parte apunta que “creemos firmemente que el futuro de los concesionarios, para poder satisfacer todas las necesidades de movilidad personal en las ciudades, pasa por tener una amplia variedad de vehículos de propulsión eléctrica, y la gama de Invicta Electric cumple a la perfección con lo que buscamos”.

Hasta 25 propuestas diferentes de movilidad

La oferta de Invicta arranca en cuanto a microcoches con el Eidola, un modelo que se puede conducir con carné AM y que cuesta, con los precios especiales de la feria sevillana, 6.004 euros. El Epica, por su parte, ligeramente más grande está a la venta por 7.284 euros, mientras que el modelo de mayor prestancia de la gama es el D2S, una opción para ir más allá de la ciudad gracias a sus 250 km de autonomía y velocidad máxima de 105 km/h que, de nuevo con los descuentos especiales para este salón, estará a la venta desde 7.334 euros.

En cuanto a la gama de comerciales, los Eidola Van y Pick-up, desde 11.891 euros; ofrecen una capacidad de carga útil de hasta 300 kg; mientras que los Invicta, con un precio de arranque de 10.473 euros, pueden transportar hasta 8 m3 de carga. Por su parte, el Orca puede cargar con hasta 1.000 kg y con su batería de 30 kWh recorrer hasta 200 km. Cuesta 15.865 euros.

Dos o tres ruedas para la ciudad

La gama de motos arranca con las Alex Boada, un maxi scooter de 16 CV (12 kW) con batería extraíble en su versión Street y fija en los City y Next que puede tener una autonomía de hasta 100 km. Para conducirlo es necesario tener el carné A1 o el B, dado que su velocidad es de 85 km/h. Tiene ABS en su equipamiento y su precio, también con ofertas y Moves III con achatarramiento, es de 3.310 euros. Sin estas ofertas y subvenciones sus tres niveles de equipamiento, cada cual con una batería distinta -2,8; 4,2 y 8,7 kWh de capacidad- y distinta potencia -de 7 a 16 CV- tienen un precio de tarifa de 4.995, 5.995 y 7.495 euros, según se trate de Street, City o Next.

La Invicta Electric Alex Boada puede tener baterías fijas o extraíbles, según la versión de que se trate. La Invicta Electric Alex Boada puede tener baterías fijas o extraíbles, según la versión de que se trate.

La Invicta Electric Alex Boada puede tener baterías fijas o extraíbles, según la versión de que se trate.

El T10 Neila es el GT de la familia Invicta y también requiere carné A1 o B pues su potencia es semejante a la de una moto con motor de combustión de 125 cm3. Tiene una autonomía de hasta 270 km y una velocidad punta de 120 km/h en el caso del nivel Next. Por su parte, la versión City, de menor potencia y autonomía -8 CV en lugar de 11 CV y 105 km en vez de 120-. Los precios de esta moto parten, subvenciones a la compra y promociones de feria incluidas, de 4.274 euros; 6.695 euros sin esas ayudas u ofertas.

El T10 Neila es el top de los scooter eléctricos de Invicta. Puede alcanzar los 120 km/h y los 270 km de autonomía si recurre a la batería de 10,8 kWh. El T10 Neila es el top de los scooter eléctricos de Invicta. Puede alcanzar los 120 km/h y los 270 km de autonomía si recurre a la batería de 10,8 kWh.

El T10 Neila es el top de los scooter eléctricos de Invicta. Puede alcanzar los 120 km/h y los 270 km de autonomía si recurre a la batería de 10,8 kWh.

En cuanto a los ciclomotores, Invicta Electric propone varias soluciones. El Cóbreces es el best-seller de la marca, un modelo con 80 o 130 km de autonomía disponible en dos versiones y con precios, para el salón sevillano, desde 2.695 euros. Su velocidad máxima es de 45 km/h.

El Cóbreces está a la venta con dos versiones. Este ciclomotor eléctrico tiene una autonomía de hasta 130 km. El Cóbreces está a la venta con dos versiones. Este ciclomotor eléctrico tiene una autonomía de hasta 130 km.

El Cóbreces está a la venta con dos versiones. Este ciclomotor eléctrico tiene una autonomía de hasta 130 km.

El Rueda, por su parte, tiene un indiscutible aire vintage. De aspecto parecido a la mítica Vespa, cuesta 2.995 euros a tenor de su precio de tarifa, aunque se queda en 2.770 euros durante los próximos cuatro días. Puede alcanzar con una carga de su batería, de 3,6 kWh, como en el caso del Cóbreces, los 100 km y tiene una potencia de 3 CV. En ambos la batería es extraíble.

Con la Rueda la propuesta de Invicta es genuinamente vintage con el estilo de las Vespa de los 60. Con la Rueda la propuesta de Invicta es genuinamente vintage con el estilo de las Vespa de los 60.

Con la Rueda la propuesta de Invicta es genuinamente vintage con el estilo de las Vespa de los 60.

El modelo más asequible es también otro scooter: costará 1.666 euros este fin de semana, 1.795 sin descuentos promocionales. Es el Sanlúcar con 70 km de autonomía y potencia máxima de 4 CV para sus 86 kg.

El Sanlúcar quiere conquistar al público femenino con sus formas más redondeadas. El Sanlúcar quiere conquistar al público femenino con sus formas más redondeadas.

El Sanlúcar quiere conquistar al público femenino con sus formas más redondeadas.

Para empezar a conducir

También muy ligero es el Utrera, un modelo ideal para iniciarse en la conducción de motocicletas y con dos versiones: City y Street, con 1,4 y 1,2 kWh, con alcances de 70 y 60 km. Los precios especiales se inician en 1.850 euros, 1.995 fuera de la feria.

El Utrera quiere ser el escalón básico de la gama dirigido, fundamentalmente, a un público joven. El Utrera quiere ser el escalón básico de la gama dirigido, fundamentalmente, a un público joven.

El Utrera quiere ser el escalón básico de la gama dirigido, fundamentalmente, a un público joven.

Con tres ruedas estarán disponibles los ciclomotores iTango e iTank, dos modelos en los que prima la estabilidad y que estarán orientados hacia el uso en el sector turístico. Ofrecerán 50 km de autonomía para una velocidad máxima de 45 km/h. Sus precios, con ofertas, son de 3.143 y 3.695 euros; sin ellas, 3.395 y 3.995 euros.

Complejos hoteleros, alojamientos, carsharing turístico... son el objetivo de los tres ruedas de Invicta. Complejos hoteleros, alojamientos, carsharing turístico... son el objetivo de los tres ruedas de Invicta.

Complejos hoteleros, alojamientos, carsharing turístico... son el objetivo de los tres ruedas de Invicta.

Invicta Electric también comercializa dos scooters de la marca Wellta, los Artica y Taiga, éste con rueda alta y, ambos, con una autonomía de 90 km. Tienen precios de 4.195 y 3.495 euros con las promociones del Salón del Motor. La velocidad es, respectivamente, de 90 y 45 km/h, en tanto que la primera se trata de una motocicleta de 5,5 CV que se puede conducir con el A1 -o el B- y el segundo scooter apto para AM.

Dentro de la oferta destacan los scooters de Wellta. Sus componentes son de marcas de primer nivel. Dentro de la oferta destacan los scooters de Wellta. Sus componentes son de marcas de primer nivel.

Dentro de la oferta destacan los scooters de Wellta. Sus componentes son de marcas de primer nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios