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Hyundai Kona N, un SUV que promete ser muy deportivo, para este mismo año

  • El Hyundai Kona reestilizado, que está punto de lanzarse comercialmente en España, contará con una versión N, que es como la marca coreana denomina a las más deportivas. Tendrá un de 2 litros turbo, aunque aún no se ha confirmado oficialmente su potencia.

Hyundai Kona N, un SUV que promete ser muy deportivo, para 2021

Hyundai Kona N, un SUV que promete ser muy deportivo, para 2021

Hyundai entró en lo que denominan “vehículos de alto rendimiento” con el i30 N, un compacto con motor de 250 ó 275 CV y verdaderamente deportivo, además de por sus prestaciones, por la configuración de su chasis. Su llegada cuatro años atrás le permitió a la marca coreana sumarse, en ese momento, al club de los compactos más dinámicos junto a los Renault Mégane RS, Volkswagen Golf GTI, Peugeot 308 GTI, Ford Focus ST o Seat León Cupra.

Su sucesor -desde 35.300 euros- ya está a la venta, con algo más de potencia cuando incorpora el paquete Performance, 280 CV, y un cambio automático de 8 velocidades de doble embrague, como alternativa a la caja de seis marchas manual, entre otras aportaciones, y la fórmula no ha caído en saco roto, porque también se va a utilizar para su hermano pequeño, el Hyundai i20 N.

Y es que la tercera generación de este utilitario tendrá su propio deportivo con un motor de 204 CV, un 1.6 T-GDI, y un peso muy ligero para afrontar la competencia con coches como los Ford Focus ST, Mini Cooper S y JCW o Audi A1 40 TFSI, por ejemplo.

Aunque muy camuflado todavía, el Hyundai Kona N hace una auténtica declaración de intenciones con su doble escape o el tamaño de sus ruedas. Aunque muy camuflado todavía, el Hyundai Kona N hace una auténtica declaración de intenciones con su doble escape o el tamaño de sus ruedas.

Aunque muy camuflado todavía, el Hyundai Kona N hace una auténtica declaración de intenciones con su doble escape o el tamaño de sus ruedas.

Ahora, lo novedoso es que también el Hyundai Kona tendrá, coincidiendo con su restyling, su versión de alto rendimiento, un hito entre los SUV de la marca. Por el momento, se conoce que tendrá un motor de gasolina de 2 litros sobrealimentado y una caja de cambios DCT de ocho marchas -datos que coinciden con los del nuevo i30 N-. Estaría a la venta este mismo año y entre sus particularidades está un sistema de Launch Control, para conseguir la máxima eficacia en las aceleraciones y, según la marca, “una experiencia de sonido emocional”.

Los únicos SUV pequeños -del entorno a los 4,20 m de largo- muy potentes que están a la venta actualmente son el Volkswagen T-Roc R 2.0 TSI y el Audi SQ2 TFSI, ambos con tracción total y 300 CV, además de precios en torno a los 50.000 euros. Veremos si Hyundai decide posicionar su Kona para que compita con ellos o se sitúa en un nivel algo inferior, no sólo por precio, sino también por potencia, donde el rival a medirse bien podría ser el Ford Puma ST.

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