YA A LA VENTA

Hyundai i30 Fastback N 2019: un coche con la diversión garantizada de serie

  • La firma coreana amplía su gama N con la llegada del i30 Fastback N, la variante coupé de tamaño medio que se caracteriza porque no tiene rivales en el mercado.

Hyundai i30 Fastback N 2019: un coche con la diversión garantizada de serie

Hyundai i30 Fastback N 2019: un coche con la diversión garantizada de serie

Hyundai tiene en la actualidad tres posibles enfoques en su gama de modelos. Por un lado, la firma coreana cuenta con sus modelos de base, lo que llamamos de gran volumen. Y ahí tenemos como primer representante el Tucson, seguido de otros como el nuevo Kona o incluso el i30 o el Santa Fe, entre otros.

Después, están las versiones ecológicas formadas por las variantes híbridas, híbridas enchufables o, incluso, eléctricas. Se trata de aquellos coches que cuentan con sistemas de propulsión alternativos que conforman una movilidad sostenible y que hacen que esta marca (con el Kona EV o el iOniq) sea de las firmas automovilísticas con mayor número de modelos eficientes.

Sin embargo, en Hyundai no quieren dejar de lado una imagen de marca más deportiva. Hablamos de una esencia de la firma más relacionada con las prestaciones y la emoción al volante. Así fue como hace ya algunos meses nació el primer modelo N, el i30 N, y ahora la gama se amplía con la llegada del i30 N Fastback, que se caracteriza por su línea coupé y su tamaño contenido.

Hyundai i30 Fastback N. Hyundai i30 Fastback N.

Hyundai i30 Fastback N.

Ambos modelos han sido desarrollados por Albert Biermann, el anterior jefe de la división M de BMW. Y ambos también comparten muchos elementos. Hablamos, por ejemplo, del chasis que ha sido reforzado, de la dirección que es muy rápida, del cambio con unos recorridos muy cortos y del poderoso motor.

Precisamente, este último, el propulsor, es quizás uno de los aspectos más llamativos de este modelo. Una vez al volante, comprobamos que estamos ante un propulsor muy poderoso. Se trata de una mecánica de gasolina con dos litros y 275 CV que destaca por la forma en la que entrega la potencia.

Cumple en bajos pero donde realmente llama la atención es una vez que sobrepasa las 3.000 vueltas y se puede estirar hasta las 6.800 revoluciones. En este sentido, además, unos leds de color blanco, naranja y rojo nos van señalando cuándo es el momento idóneo para subir de marcha.

Hyundai i30 Fastback N. Hyundai i30 Fastback N.

Hyundai i30 Fastback N.

Si por otra parte lo que buscamos es pasar un buen rato y disfrutar de forma dinámica, entonces lo que hacemos es recurrir a los modos de conducción más deportivos (existen dos mandos en el volante que permiten multitud de configuraciones en el vehículo).

Pues bien si elegimos el modo más radical, el i30 Fastback N muestra su lado más salvaje y nos saca una sonrisa continua en la cara cuando continuamente escuchamos los petardeos de los escapes al soltar el acelerador.

Y, si por el contrario, elegimos un modo más confortable entonces volvemos a sorprendernos porque este i30 Fastback N puede llegar a ser incluso un coche cómodo. De hecho a nosotros nos ha parecido un poco más cómodo que la variante de cinco puertas que, a nuestro juicio, era muy radical.

Hyundai i30 Fastback N. Hyundai i30 Fastback N.

Hyundai i30 Fastback N.

Junto con este comportamiento elevado y gran dinamismo, también llama la atención su diseño. Destacan en este sentido su línea coupé, las llantas de 19 pulgadas o los ribetes en color diferenciado en los paragolpes que le diferencian, junto con el emblema N, en la parrilla del resto de modelos.

Y por último, su precio de venta. Es cierto que es algo elevado. No podemos dejar de reconocerlo. Pero hay que reconocer que se trata de una máquina muy divertida con la que todo aquel que se ponga al volante disfrutará de lo lindo. En concreto, hablamos de 39.250 euros de precio sin descuento, una cifra que se puede reducir en 6.500 euros si se opta por el financiación de la marca y se entrega un coche un cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios