Novedades

Genesis volverá a Europa con el renovado G70 como punta de lanza

  • Genesis, la marca de lujo del grupo Hyundai, tiene entre sus planes volver a comercializarse en Europa y, en ese contexto, el renovado Genesis G70, una berlina de tamaño medio, tiene un papel esencial.

Genesis volverá a Europa con el renovado G70 como punta de lanza Genesis volverá a Europa con el renovado G70 como punta de lanza

Genesis volverá a Europa con el renovado G70 como punta de lanza

El mes que viene, en octubre, el Genesis G70, el modelo más pequeño de la marca de lujo del grupo Hyundai, estrenará un restyling. Lanzado en 2017 este sedán simultáneamente a sus cambios de aspecto, sobre todo centrados en torno a la parrilla, faros, entradas de aire laterales, difusores y pilotos, recibirá cambios en la conectividad.

La estrella en este sentido será el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25” con un diseño exclusivo y que admite actualizaciones sin necesidad de visitas al taller (OTA, a través de wifi). Además, el cargador inalámbrico para los smartphones se ha situado ahora horizontalmente, para adaptarse así mejor a los teléfonos de mayor tamaño.

Lo cambios en lo que respecta a motores podrían afectar a la sustitución del 2.0 T-GDI por un 2.5 de la familia SmartStream. Este motor contaría con una distribución en la que no sólo se controla el momento en el que se abren y cierran las válvulas, sino también cuánto lo hacen. Por otro lado, la caja de cambios sería la nueva de 8 velocidades, una automática con doble embrague, si bien Genesis aún no ha informado al respecto de las modificaciones mecánicas.

Calidad y lujo, junto a tecnología son los argumentos con los que los Genesis se enfrentan a otros modelos de marcas premium. En el G70 mejora la conectividad. Calidad y lujo, junto a tecnología son los argumentos con los que los Genesis se enfrentan a otros modelos de marcas premium. En el G70 mejora la conectividad.

Calidad y lujo, junto a tecnología son los argumentos con los que los Genesis se enfrentan a otros modelos de marcas premium. En el G70 mejora la conectividad.

El Genesis G70 forma parte de una gama junto al G80 -presentado en marzo- y G90 -actualizado a principios de año-, el buque insignia de la marca, además del SUV GV80 -un nuevo modelo también comercializado en el arranque de 2020-, que actualmente no se vende en España. Lo hizo hasta hace dos años, cuando Hyundai España dejó de distribuir la marca.

La renovación del G70 afecta, sobre todo, a su aspecto y coincide con la mitad de su ciclo comercial, pues fue lanzado hace cuatro años. Mide 4,7 m de largo y tiene versiones de tracción trasera y total. La renovación del G70 afecta, sobre todo, a su aspecto y coincide con la mitad de su ciclo comercial, pues fue lanzado hace cuatro años. Mide 4,7 m de largo y tiene versiones de tracción trasera y total.

La renovación del G70 afecta, sobre todo, a su aspecto y coincide con la mitad de su ciclo comercial, pues fue lanzado hace cuatro años. Mide 4,7 m de largo y tiene versiones de tracción trasera y total.

Por sus características, estos modelos se plantean como rivales de las marcas premium alemanas, como Audi, BMW o Mercedes, con precios muy competitivos.

El Genesis GV80 sería uno de los modelos que podrían conformar la gama europea. Es un SUV de casi 5 metros y siete plazas inicialmente lanzado en EE.UU. El Genesis GV80 sería uno de los modelos que podrían conformar la gama europea. Es un SUV de casi 5 metros y siete plazas inicialmente lanzado en EE.UU.

El Genesis GV80 sería uno de los modelos que podrían conformar la gama europea. Es un SUV de casi 5 metros y siete plazas inicialmente lanzado en EE.UU.

La renovación de su oferta y su expansión fuera de Corea y Estados Unidos, donde es una marca muy reconocida, traerá estos modelos al mercado europeo durante los próximos meses, incluida España, si bien aún no se han anunciado fechas exactas pues, tanto el Brexit como la crisis sanitaria de la COVID-19, están trastocando los tiempos previstos inicialmente para esa vuelta a la comercialización.

Ese proyecto con el que Genesis volverá a Europa está pilotado por Enrique Lorenzana. El español ha sido nombrado por el grupo Hyundai responsable de ventas para toda Europa tras su paso por Audi, Maserati y Aston Martin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios