AutoK9 es un pequeño preparador rumano, con sede cerca de Bucarest, para quien desarrollar versiones descapotables a partir de los modelos de Dacia no es nuevo: ya lo hizo con un Logan.
Ahora vuelve a la carga con un Dacia Duster, aunque no lo hace por encargo de la marca perteneciente a Renault, por lo que utiliza como punto de partida una unidad de la anterior generación, la que desapareció en 2017.
El desarrollo, probablemente llevado a cabo sobre una unidad dañada recuperada por AutoK9, ha costado la friolera de 30.000 euros, poco menos de lo que cuesta la versión más asequible del Volkswagen T-Roc Cabrio, lo que choca un poco con el espíritu low cost de la marca.
En este sentido, el Duster Summer, además de prescindir de puertas o techo, incorpora asientos de cuero blanco o madera de estilo muy náutico.
Indicio de que es una transformación puramente artesanal y que no pasará de ahí es la ausencia de cualquier tipo de capota; sin embargo, no deja de ser curioso que aparezcan unidades como ésta, como también fue único el Skoda Sunroq desarrollado, dos años atrás, por los aprendices de la marca a partir de otro SUV, el Skoda Karoq.
Más recientemente, otra promoción de aprendices de Skoda, aunque ya no sobre un SUV, llevó a término el Slavia, éste un roadster, definido partiendo de un Skoda Scala.
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