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DS9: exclusividad, lujo, confort… y una potente oferta de hibridación

  • El DS9 es una berlina que compite, por su tamaño y otras características, con modelos como el Audi A6, Jaguar XF o BMW Serie 5: mide 4,93 m de largo y apuesta por ofrecer a sus clientes un nivel de lujo y confort claramente distintivos. Ahora se pone a la venta también con una versión híbrida semejante a la que estrenaran los 508 PSE, con 360 CV

DS9: exclusividad, lujo, confort… y una potente oferta de hibridación

DS9: exclusividad, lujo, confort… y una potente oferta de hibridación

La versátil plataforma EMP2 da pie a un sinnúmero de modelos dentro del grupo PSA, entre ellos, al DS9: una berlina de tres volúmenes de 4,93 m de largo con una distancia entre ejes de 2,90 m que da como resultado un espacio longitudinal amplio para los pasajeros traseros.

Esta es una de las cualidades del DS9, el espacio, aunque no la única porque, por ejemplo, su diseño es claramente diferenciador respecto a otras opciones: desde la firma lumínica al capó labrado pasando por lo que la marca llama DS Cornets, unos intermitentes laterales integrados en el marco del cristal posterior -al estilo del DS de 1955- o los tiradores escamoteables de las puertas.

El refinamiento manifestado en la incorporación de inserciones de diferentes materiales en el salpicadero es una de las señas de identidad de los DS9. El refinamiento manifestado en la incorporación de inserciones de diferentes materiales en el salpicadero es una de las señas de identidad de los DS9.

El refinamiento manifestado en la incorporación de inserciones de diferentes materiales en el salpicadero es una de las señas de identidad de los DS9.

Otro aspecto que hace distinto al DS9 son los tipos de materiales que se emplean. Así, la gama se articula en torno al acabado Performance Line + y al Rivoli +. En el primer caso, con elementos de Alcantara negro como la tapicería de los asientos y detalles cromados en las puertas, también una calandra en negro, como las llantas de aleación de 19”. Este acabado también incorpora incrustaciones de cristal en los mandos. Por su parte, el Rivoli +  se ofrece con un interior en cuero negro granulado o dos en cuero nappa, en rojo o negro. El pomo del cambio en cuero liso, los tiradores de las puertas forrados en cuero o detalles de aluminio como los pedales o la consola central, techo, parasol o bandeja trasera en Alcantara también caracterizan este acabado.

El espacio longitudinal del DS9 encaja con el de una berlina que roza los 5 m de largo. El espacio longitudinal del DS9 encaja con el de una berlina que roza los 5 m de largo.

El espacio longitudinal del DS9 encaja con el de una berlina que roza los 5 m de largo.

Tres híbridos enchufables

La gama de motores arranca con dos opciones de 225 CV: bien el motor 1.6 PureTech, bien la versión híbrida enchufable que dispone de ese mismo motor de combustión más uno eléctrico -éste integrado en la caja de cambios de 8 marchas-, ofreciendo una autonomía eléctrica de 46 km (WLTP) gracias a la batería de 11,9 kWh y con el que se puede rodar hasta a 135 km/h. La batería puede recargarse con una potencia de hasta 7,4 kW.

Esta versión E-Tense de 225 CV no es la única, en tanto que el DS9 también dispone de otra ligeramente más potente, de 250 CV, y como la anterior de tracción delantera y, además, acaba de sumar a su gama la de 360 CV.

Sin versiones Diesel, la gama la componen una con motor de gasolina y tres con sistemas de propulsión híbridos enchufables, entre ellas las de 360 CV y con tracción a las cuatro ruedas. Sin versiones Diesel, la gama la componen una con motor de gasolina y tres con sistemas de propulsión híbridos enchufables, entre ellas las de 360 CV y con tracción a las cuatro ruedas.

Sin versiones Diesel, la gama la componen una con motor de gasolina y tres con sistemas de propulsión híbridos enchufables, entre ellas las de 360 CV y con tracción a las cuatro ruedas.

Esta versión E-Tense no sólo es la más potente de las tres híbridas enchufables del DS9, sino que también es la única con tracción total. El sistema de propulsión es idéntico al del 508 Peugeot Sport Engineered, y combina, por un lado, un motor de gasolina de 200 CV con un eléctrico de 110 CV, en el eje delantero, con un segundo motor eléctrico de 113 CV para el trasero. Así esta versión se convierte en la más potente jamás utilizada por un DS. 

Está a la venta con un precio desde 66.650 euros y cuenta con funciones como el DS Connected Pilot con el control inteligente de la velocidad y mantenimiento en el carril automático; o el DS Park, que permite aparcar sin intervención del conductor en batería o paralelo.

Los DS9 incorporan numerosos elementos tecnológicos con la pretensión de hacer más fácil y segura la conducción. Los DS9 incorporan numerosos elementos tecnológicos con la pretensión de hacer más fácil y segura la conducción.

Los DS9 incorporan numerosos elementos tecnológicos con la pretensión de hacer más fácil y segura la conducción.

Otros elementos que forman parte del arsenal tecnológico de éste y otros DS9 son la DS Active Scan Suspension, con una cámara que es capaz de reconocer la situación del asfalto y, con esa información, regular el trabajo de la suspensión; o el DS Active LED visión, que hace lo propio con la iluminación en función de la carretera o la velocidad. También estos coches tienen otras funciones como la DS Night Vision, que aporta una visión extra gracias a una cámara infrarroja; o el DS Driver Attention Monitoring, que con dos cámaras vigila la fatiga del conductor, alertando sonora y visualmente la falta de atención en función de distintos factores.

 

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