Novedades

Chevrolet presenta la versión eléctrica del Blazer

Chevrolet presenta la versión eléctrica del Blazer

Chevrolet presenta la versión eléctrica del Blazer

Con el Volt, cuya variante en Europa fue conocida como Opel Ampera, Chevrolet se abrió al futuro y contó con su primer híbrido enchufable. Después vendrían el Spark EV y el Bolt -éste en Europa, Ampera-e-, ambos ya modelos totalmente eléctricos y, especialmente el segundo, un coche de cierto éxito comercial que aún sigue en producción: sólo en EE.UU. se han vendido hasta hoy de él más de 100.000 unidades.

Ahora, GM ha decidido poner en marcha el lanzamiento de una nueva gama de vehículos eléctricos. Entre ellos está el Blazer EV, una versión eléctrica de su SUV con carrocería de 4,8 m de largo derivada del modelo lanzado en 2019 con motores sólo térmicos. El Chevrolet Blazer EV llegará a los mercados norteamericanos a partir del verano de 2023 y no se descarta para Europa, continente en el que GM ve una oportunidad de crecimiento y al que meses atrás, según su presidenta Mary Barra, podría volver con eléctricos como éste.

En Estados Unidos estará a la venta en versiones 1LT, 2LT, RS y SS, esta última la versión deportiva, además de con una Police Pursuit Vehicle para unidades de la policía. En Estados Unidos estará a la venta en versiones 1LT, 2LT, RS y SS, esta última la versión deportiva, además de con una Police Pursuit Vehicle para unidades de la policía.

En Estados Unidos estará a la venta en versiones 1LT, 2LT, RS y SS, esta última la versión deportiva, además de con una Police Pursuit Vehicle para unidades de la policía.

El Blazer EV es el primer coche de Chevrolet desarrollado a partir de la plataforma Ultium de GM y que también será utilizada por modelos de Honda. Se caracteriza por su flexibilidad, con motores síncronos de imanes permanentes situados en posición delantera, trasera o ambas para proporcionar tracción total, diferentes formatos de vehículos, capacidad de baterías de entre 50 y 200 kWh y una arquitectura de 400 voltios, aunque virtualmente en algunos modelos podrá emular a un sistema de 800 voltios durante la carga, lo que permitirá usar cargadores ultrarrápidos de 350 kW de potencia.

En todas las versiones, la pantalla para la instrumentación es de 11" y la del sistema de infoentretenimiento táctil de 17,7". La versión SS tendrá como equipamiento estándar el Head-Up Display. En todas las versiones, la pantalla para la instrumentación es de 11" y la del sistema de infoentretenimiento táctil de 17,7". La versión SS tendrá como equipamiento estándar el Head-Up Display.

En todas las versiones, la pantalla para la instrumentación es de 11" y la del sistema de infoentretenimiento táctil de 17,7". La versión SS tendrá como equipamiento estándar el Head-Up Display.

La versión de tracción delantera 1LT del Blazer EV, siempre conforme a la norma vigente en Estados Unidos, tiene una autonomía de 397 km. Por su parte, la 2T alcanza con una carga los 471 km. Existe para ella la opción de tracción total que es la estándar en los SS, con un poco menos de autonomía: 467 km. Será la más potente de la gama con 409 kW (557 CV) y un par de 879 Nm. Gracias al empuje de sus motores podrán acelerar en el modo WOW (Wide Open Watts) de 0 a 100 km/h en, aproximadamente, menos de 4 segundos.

El portón trasero será de apertura eléctrica, lo mismo que la portilla que da acceso al punto de carga. El portón trasero será de apertura eléctrica, lo mismo que la portilla que da acceso al punto de carga.

El portón trasero será de apertura eléctrica, lo mismo que la portilla que da acceso al punto de carga.

Son los Blazer RS los que más lejos pueden llegar con una única carga de su batería: hasta recorrer, conforme a la norma EPA, 515 km. En este caso, los hay tanto de tracción delantera como trasera con la alternativa a ambas de tener tracción total. Los RS y SS cuentan con la posibilidad de cargar con corriente continua con potencias de hasta 190 kW, mientras que es común para toda la gama la carga con corriente alterna con potencias de hasta 11,5 kW.

Entre el equipamiento está la función One Pedal Driving, que permite conducir el Blazer EV sólo con el pedal del acelerador. Entre el equipamiento está la función One Pedal Driving, que permite conducir el Blazer EV sólo con el pedal del acelerador.

Entre el equipamiento está la función One Pedal Driving, que permite conducir el Blazer EV sólo con el pedal del acelerador.

El Chevrolet Blazer EV está fabricado en la planta Ramos Arizpe, en México y General Motors, con anterioridad a desvelarlo, habría confirmado la posibilidad de que, de volver a los mercados europeos, lo hiciese sólo con vehículos eléctricos. Entre ellos, podría estar este Blazer, pero también el Cadillac Lyriq o el Hummer.

En función del acabado, las llantas son de 19, 21 o 22", éstas reservadas para el SS, el único de los cuatro con frenos de origen Brembo. En función del acabado, las llantas son de 19, 21 o 22", éstas reservadas para el SS, el único de los cuatro con frenos de origen Brembo.

En función del acabado, las llantas son de 19, 21 o 22", éstas reservadas para el SS, el único de los cuatro con frenos de origen Brembo.

Las reservas ya están abiertas para el Blazer EV, un SUV cuyos precios en EE.UU. arrancan en 47.595 y 51.995 dólares -hoy prácticamente equivalente en euros- para las versiones 2LT y RS, mientras que el SS que se comercializará posteriormente, costaría 65.995 dólares. El 1LT llegaría en 2024, de forma simultánea a la versión policial, con un precio de 44.995 dólares

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios