Novedades

BMW suma a su familia de eléctricos el iX M60, un SUV con 619 CV

  • Tras su presentación en el CES de Las Vegas (EE.UU.) se pondrá a la venta en junio el BMW iX M60, una versión inusualmente potente y rápida de este SUV eléctrico que alcanza los 619 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 s. El iX, el SUV eléctrico más grande y sofisticado de BMW.

BMW suma a su familia de eléctricos el iX M60, un SUV con 619 CV

BMW suma a su familia de eléctricos el iX M60, un SUV con 619 CV

Ya está aquí la prometida versión de más de 600 CV del BMW iX, apenas unas semanas de la presentación oficial a la prensa de este SUV eléctrico.

Las cifras del BMW iX M60 son escalofriantes en tanto que contará con una potencia total de 619 CV, al menos durante unos 10 segundos; un par de hasta 1.100 Nm en modo Sport, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 s y contará con una velocidad máxima de 250 km/h, esto son 50 km/h más que el BMW iX xDrive50.

Este BMW iX es uno de los coches más potentes y rápidos jamás producidos por la marca. Y es eléctrico. Este BMW iX es uno de los coches más potentes y rápidos jamás producidos por la marca. Y es eléctrico.

Este BMW iX es uno de los coches más potentes y rápidos jamás producidos por la marca. Y es eléctrico.

Además, gracias a que dispone de una batería de iones de litio de 111,5 kWh de capacidad total y consume entre 24,7 y 21,7 kWh/100 km, acredita una autonomía con una recarga de hasta 566 km conforme a la norma WLTP. Puede cargarse con corriente continua con potencias de hasta 200 kW.

Como los otros dos BMW iX, el M60 dispone de dos motores, uno por eje, aunque el trasero es, en este caso, diferente al del resto de las versiones. Tiene una potencia de 490 CV, mientras que el delantero no cambia: es de 258 CV. Es ese motor posterior el que, en la mayoría de las circunstancias, mueve a este SUV; y, si no está activado el modo Lauch Control o el Sport, la potencia combinada que ofrecen ambos es de 540 CV.

Con el iX M60, BMW promete un comportamiento dinámico sobresaliente por la combinación de potencia y un chasis muy evolucionado. Con el iX M60, BMW promete un comportamiento dinámico sobresaliente por la combinación de potencia y un chasis muy evolucionado.

Con el iX M60, BMW promete un comportamiento dinámico sobresaliente por la combinación de potencia y un chasis muy evolucionado.

No sólo se trata de un SUV eléctrico especial por su sistema de propulsión, sino que también lo es por el masivo empleo de aluminio y fibra de carbono en su construcción. O que está preparado para la conducción autónoma de nivel 3.

También porque tiene una suspensión neumática, barras estabilizadoras activas, amortiguadores adaptativos o dirección a las cuatro ruedas de serie, lo que le permite ser igual de confortable y estable en unas configuraciones que muy espontáneo y ágil con otras.

Además, no sólo se puede sentir distinto a otros BMW iX, sino que también puede verse así gracias a las pinzas de freno pintadas en azul, el BMW Individual Exterior Line Titanium Bronze o los emblemas M. Tiene asientos multifuncionales, techo de color antracita y la pantalla curva de BMW. Su software es el 8.0 y está preparado, como todas las versiones de la gama, datos en 5G, además de actualizarse vía OTA. 

Llegará al mercado en junio, aún con un precio por definir.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios