Motociclismo

GP de Alemania: Zarco, Fernández y Salac sorprenden en Sachsenring

  • El español Aleix Espargaró acabó tercero en MotoGP tras el francés y su compatriota Quartararo

El francés Zarco, en uno de sus giros en Sachsenring.

El francés Zarco, en uno de sus giros en Sachsenring. / Efe

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), el español Raúl Fernández (Kalex) y el checo Filip Salac (Honda) sorprendieron a todos sus rivales al convertirse en los más rápidos de sus respectivas clasificaciones para el Gran Premio de Alemania de motociclismo en Sachsenring.

Los franceses Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) coparon las primeras posiciones en MotoGP, con lo que el primero de ellos rompió una racha de siete años del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien desde 2013 había sido el más rápido de entrenamientos en este circuito.

Otra de las sorpresas también fue ver al español Aleix Espargaró tercero al manillar de su Aprilia RS-GP, el mejor resultado del fabricante italiano de Noale de la era MotoGP.

Una vez comenzó la primera clasificación, los pilotos de Suzuki, los españoles Alex Rins y Joan Mir se emplearon a fondo para intentar sorprender a sus rivales, pero Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) no tardó demasiado en ascender a la segunda plaza, por delante del surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que relegó al campeón del mundo a la cuarta posición.

Tras una serie de cambios en la tabla de tiempos, Alex Rins y Pol Espargaró fueron quienes lograron el pase a la segunda clasificación, no así el campeón del mundo, Joan Mir, que acabó séptimo, lo que le relega a la decimoséptima posición en la formación de salida, al ver anulada su mejor vuelta por hacerla con bandera amarilla, como también Maverick Viñales, que saldrá en una retrasada penúltima plaza.

Márquez fue el encargado de marcar la primera diferencia válida de la segunda clasificación, 1:20.567, seguido por su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), al que instantes después doblegó el francés Quartararo, mientras Jack Miller era cuarto, pero a todos ellos menos al de Repsol Honda les superó Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), se quedó a 50 milésimas de Márquez.

Tres españoles comandaron la segunda clasificación en los cinco primeros minutos y uno de ellos, Marc Márquez, entró rápido en su taller para cambiar de moto, lo que hizo presagiar una estrategia a tres salidas, con Quartararo, que seguía en pista, líder con 1:20.437, 130 milésimas de segundo más rápido que el piloto del equipo Repsol Honda, equipo en el que Pol Espargaró, que llegó desde la primera clasificación, se lo tomó con calma y salió en las vueltas finales.

Y llegó la sorpresa de la mano de otro francés, Johann Zarco (Ducari Desmosedici GP21), que se aupó hasta la primera plaza con un registro de 1:20.236 y en la siguiente, en la cuarta curva, se fue al suelo y comenzaron a ondear banderas amarillas, lo que dejaba a sus rivales sin posibilidad de bajar los tiempos y por tanto con éste, Quartararo y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en la primera línea de salida.

El español Raúl Fernández (Kalex) sumó su tercera "pole position" de Moto2, después de las de Francia e Italia, y con ello doblegó al italiano Fabio di Giannantonio (Kalex) y al australiano Remy Gardner (Kalex), el líder del mundial.

El checo Filip Salac (Honda), por su parte, consiguió la primera "pole position" de su carrera deportiva en Moto3, con el italiano Dennis Foggia (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) a su lado y con Izan Guevara (Gasgas) como el mejor español de la categoría, justo por delante del líder del mundial, el también español Pedro Acosta (KTM).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios