Provincia de Cádiz

Vecinos y hosteleros, molestos con la organización del Mundial en Torremelgarejo

  • Afirman que no tienen pases para acceder a la barriada y eso les obliga a dar un gran rodeo.

Vecinos de la barriada de Torremelgarejo, a escasos 100 metros del Circuito de velocidad, mostraron ayer su malestar por lo que consideran "el aislamiento que se nos hace durante el fin de semana".

Miguel Ángel Aparicio, uno de los afectados, comenta que "la barriada la tiene la Guardia Civil habilitada como una vía de emergencia y por eso piden una serie de acreditaciones, que no nos parece mal que las pidan porque así evitan aglomeraciones, lo que pasa es que ningún vecino dispone de ellas y eso nos obliga a tener que dar un rodeo de 10 kilómetros para acceder por otra de las entradas a la barriada".

Igualmente, señala que "lo mismo ocurre para ir a Jerez. Cuando normalmente tardamos cinco minutos ahora echamos 15, y si se quiere ir dirección a Arcos, tenemos primero que ir a Jerez por la supuesta salida, que además está en pésimas condiciones".

El mismo problema denuncia Joaquín Marín, del Hotel-Mesón La Cueva, que lamenta que "la Guardia Civil nos ha montado aquí un cacao". Así, señala que "nos han cerrado el acceso desde la rotonda y encima nos han dado 300 pases cuando en realidad pedíamos unos 1.000".

Esto ha provocado, según el hostelero que "el mesón haya estado prácticamente vacío uno de los días del año más fuertes para nosotros".

Marín destaca que "si no llega a ser por nuestro hotel, que está al completo, esto hubiera sido una ruina. No hay derecho a esto, porque aquí estamos dando de comer a 50 familias".

El hostelero, no obstante, espera que a partir de hoy puedan cambiar las cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios