Motociclismo

Pedrosa: "Los últimos días han sido muy duros"

  • El piloto admite que ha reflexionado mucho tras su imputación por un presunto fraude y que está "muy arrepentido".

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha reconocido haber vivido "unos días muy duros" después de que el pasado lunes se diera a conocer que había sido imputado por haber tratado de sacarse el título de capitán de yate copiando en el examen. "Ya estoy en Qatar preparando la primera carrera de la temporada. Los últimos días han sido muy duros; he tenido tiempo para reflexionar y estoy muy arrepentido del error que he cometido. Pero ahora quiero centrarme ya en la carrera que tenemos este domingo aquí en Losail", escribe el catalán en su blog personal.

El de Castellar del Vallés, que fue detenido mientras hacía el examen con un pinganillo, quiere pasar página y ya sólo piensa en el inicio del Mundial, este mismo jueves en el trazado de Losail, escenario de la primera carrera del curso, que como es tradición será nocturna aunque no duda en dar las gracias a sus seguidores por el apoyo "en los buenos y en los malos momentos".

Además, reconoce sentir "los nervios" de todos los años. "Ha sido muy bueno reencontrarme con el equipo, con el resto de pilotos, sentir el ambiente que tiene el paddock justo antes del inicio de la primera carrera... En definitiva, la emoción de empezar un nuevo campeonato está ahí y os aseguro que la ilusión, los nervios y las ganas de que comiencen las carreras se sienten como la primera vez que corres un Mundial", recalca.

El barcelonés siente predilección por el trazado emiratí por ser "rápido y ancho". "Es una de las citas diferentes del calendario, por aquello de correr por la noche. La verdad es que me gusta mucho el circuito. Y además está el factor nocturno, que por supuesto supone un plus de espectáculo en la carrera", comenta. De todos modos, Pedrosa alerta de las dificultades que añade la humedad porque condiciona la elección de los neumáticos. "Esperemos también que no haya tormentas de arena, que en ocasiones suelen ensuciar la pista y también son un factor a tener en cuenta".

Al comenzar los entrenamientos en jueves y por los horarios, los pilotos varían su planteamiento de trabajo. "Aunque no hay un gran cambio horario, las horas de descanso cambian un poco, porque casi todos estos días nos vamos a dormir entre las 2 y las 3 de la madrugada", recalca. Por último, Pedrosa quiso enviar "muchos ánimos y un fuerte abrazo" a la familia y amigos del piloto de Superbikes Joan Lascorz, que sufrió un grave accidente en Imola el pasado lunes en un entrenamiento y se encuentra ingresado con una lesión vertebral. "Deben estar pasando momentos muy difíciles", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios