Motociclismo

Bradl no puede celebrar su título llegando a meta en Moto2

  • El campeón del mundo de la categoría se fue al suelo durante la carrera. El italiano Pirro se ha llevado la victoria en el 'Ricardo Tormo'.

El piloto italiano de Moriwaki Michele Pirro se ha impuesto en la carrera de Moto2 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, disputado este domingo en el Circuito de Ricardo Tormo de Cheste, mientras que el campeón del mundo, Stefan Bradl (Kalex), no pudo celebrar su título con éxito ya que se fue al suelo.

La lluvia marcó una carrera con muchas caídas. Los pilotos marchaban con mucho cuidado ya que la carrera había sido declarada en seco, aunque empezaban a caer las primeras gotas sobre el trazado. La pista se iba mojando cada vez más y las caídas se empezaban a producir.

Bradl se marchaba al suelo en las primeras vueltas y no podía celebrar sobre la moto el título mundial que consiguió el sábado. Todos fijaban su mirada en Marc Márquez (Suter), que no pudo recuperarse de sus problemas de visión para tomar la salida y que se podría haber aprovechado de la caída del alemán para alzarse con el título mundial.

El japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) hacía saltar las alarmas con una fuerte caída a falta de 20 vueltas para el final. El piloto nipón se golpeaba la cabeza al marcharse al suelo y perdía el conocimiento, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital La Fe de Valencia, donde fue examinado y se confirmó que se encontraba en buenas condiciones.

La carrera no tenía emoción. La lluvia hacía que las diferencias entre los pilotos fueran demasiado grandes como para que hubiese pelea, por lo que Pirro no tuvo problemas para hacerse con la victoria una vez que consiguió escaparse en solitario a falta de 12 vueltas para el final.

Era una victoria muy especial para el italiano, que corría en Cheste con la imagen del pelo del fallecido Marco Simoncelli sobre el carenado, y para su jefe de filas, Fausto Gresini, que también era el jefe de Simoncelli. De hecho, ninguno de los dos pudo evitar las lágrimas al cruzar la meta.

Por detrás, el colombiano Yonny Hernández (FTR) tenía todas las papeletas para hacerse con el segundo puesto pero se colaba en una curva a falta de tres vueltas para la bajada de bandera y su fallo lo aprovechaba el finlandés Mika Kallio (Suter) para conseguir el segundo escalafón del podio.

Hernández se tuvo que conformar finalmente con la sexta posición, mientras que el último lugar del podio lo ocupó el suizo Dominique Aegerter (Suter). En cuanto a los españoles, Julián Simón (Suter) entró en meta en la décima posición, mientras que Pol Espargaró (FTR) fue decimocuarto. Además, Jordi Torres (Suter) llegó decimoctavo y Aleix Espargaró (Pons Kalex), en el puesto 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios