Monkey Week

Los expertos analizan la industria musical

  • Las actuaciones musicales se han completado con el trabajo teórico del Monkey-Brain

Un nutrido encuentro de expertos, procedentes de todas las áreas de la industria musical, se han dado cita en el Monkey-Brain, un foro de debate en torno al panorama actual y futuro de la industria de la música y los cambios acaecidos en la política cultural. Por tercer año consecutivo, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha acudido a esta muestra de música independiente Monkey Week.

Este encuentro de profesionales, junto con el resto de propuestas de Monkey Week (MW), suele ser uno de los más esperados por aglutinar a representantes de las diversas ramas del negocio y la cultura de la música. Su objetivo: crear una batería de puntos clave fruto del contacto entre distintos sectores, cuestiones que ayuden a generar un núcleo de pensamiento multidisciplinar y productivo.

Durante dos días, a lo largo de ocho horas, se ha establecido una mesa de trabajo donde, partiendo de una base coordinada por un moderador-vocal, se ha formado "un sintomático laboratorio de ideas o gabinete de estrategias para discutir dudas y necesidades, que serán plasmadas en un documento final que servirá para abrir futuras líneas de trabajo.

Además del Monkey-Brain, la muestra de música independiente ha preparado múltiples actividades dirigidas a los interesados y asistentes como conferencias, mesas redondas, entrevistas públicas y talleres, aunando así debate y formación. Pero sin duda, el punto de mayor interés para el público, según se destaca desde la SGAE a través de un comunicado, han sido las noches del MW, en el Monasterio de la Victoria, recinto del siglo XVI que cuenta con programación de artistas internacionales o ya consagrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios